Ford Mustang Bullit, una versión de lo más cinematográfica

Ford presenta en el Salón de Detroit el nuevo Mustang Bullit, una edición especial de su mítico modelo que celebra el 50 aniversario de la película que le da nombre. Basado en la versión GT, equipa un motor V8 de gasolina con 475 CV de potencia.

Hace cinco décadas se estrenaba la película Bullit, en la que Steve McQueen y el Ford Mustang compartieron protagonismo. Pues bien, este aniversario es el motivo por el cual la marca del óvalo ha presentado una edición especial de su mítico ‘muscle car’ a modo de homenaje. ¿Dónde? En el Salón de Detroit, como no podía ser de otra forma.

El nuevo Ford Mustang Bullit parte de la versión GT del modelo, de tal forma que bajo su modificada piel encontramos un motor V8 de gasolina con 475 CV de potencia y un par máximo de 570 Nm. Asociado a éste se encuentra una caja de cambios manual que accionaremos desde un pomo que viene pintado en color blanco. También son específicos algunos detalles como las salidas de escape Black AirPlate, un nuevo sistema de inducción y un colector de admisión que viene del Shelby GT350. Además, la centralita electrónica ha sido reprogramada, siendo la guinda del pastel para homologar una velocidad punta de nada más y nada menos que 262 km/h.

Si nos fijamos en el habitáculo, el nuevo Ford Mustang Bullit ofrece una instrumentación digital con pantalla LCD de 12 pulgadas, además de otra serie de detalles que recuerdan a la versión original. Nos referimos a elementos como las costuras decorativas en color verde visibles en el salpicadero, los paneles de las puertas, la consola central y los asientos, que por cierto son unos Recaro tapizados en cuero negro. Y todo ello sin dejar el llamado paquete Bullit Electronics, que incluye sistema de navegación, los mencionados asientos y espejos con memoria para el conductor, a lo que hay que unir un equipo de sonido de última generación.

Otra de las peculiaridades de este Ford Mustang Bullit llega con su carrocería, que presenta dos opciones cromáricas. Una de ellas es el color Shadow Black, aunque la estrella será el Dark Highland Green que aparece en la película. En cualquier caso, disfrutaremos también de unas llantas de 19 pulgadas de aluminio, un sistema de frenado Brembo con pinzas delanteras pintadas en rojo y una nueva rejilla pintada en color negro en la zona delantera, sin dejar de lado el sistema de suspensión semiactivo MagneRide.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario