Infiniti muestra su futuro en Detroit con el nuevo Q Inspiration Concept

El nuevo Infiniti Q Inspiration Concept ha debutado en el Salón de Detroit mostrando lo que nos espera en el futuro con la marca de lujo japonesa, tanto en términos de diseño como en el apartado tecnológico, donde la conducción autónoma toma cada vez más protagonismo.

El Salón del Automóvil de Detroit ha visto el nacimiento del nuevo Infiniti Q Inspiration Concept, un prototipo que anticipa los planes de futuro de la marca de lujo de origen japonés. Estéticamente, por ejemplo, estamos ante un vehículo con alma de berlina pero con silueta de coupé. Destaca especialmente en él la zona delantera, donde aparece una parrilla de grandes dimensiones con doble arco, que luce más si cabe por la tecnología LED de las ópticas. Por lo demás, estamos ante un diseño de muy fluidas líneas que acaba aportando un toque deportivo de lo más atractivo.

El habitáculo, por su parte, destaca por el espacio ofrecido y por la tecnología de la que dispone. El gran responsable de lo primero es un motor de menudo tamaño con el que entraremos más tarde. De esta manera se ha logrado maximizar el confort, que también se ve favorecido por la presencia de unos asientos diseñados pensando por y para el descanso de los ocupantes. Además, cada uno de ellos dispone de una pantalla táctil móvil ubicada de forma estratégica, mientras que la consola central también está pensada para maximizar el espacio disponible para las piernas. Tampoco se ha escatimado en materiales de calidad, algo que queda comprobado con un salpicadero realizado en madera de cerezo japonés.

En cuanto al mencionado motor del Infiniti Q Inspiration Concept, estamos hablando de un bloque VC-Turbo de compresión variable. Esto quiere decir que es capaz de ajustar la relación de compresión entre 8:1 y 14:1 para favorecer la entrega de potencia o la eficiencia. Su tamaño, como decíamos, es más que compacto, lo que ha permitido reducir la zona del capó en beneficio de un mayor espacio en el interior.

Otra de las claves del Infiniti Q Inspiration Concept la encontramos en la tecnología ProPILOT, que cada vez avanza más. En este prototipo, el conductor podría delegar gran parte de los movimientos en el vehículo, algo especialmente útil de cara a reducir el estrés y la carga de trabajo en esas situaciones del día a día que suelen acabar con nuestra paciencia. No obstante, desde la marca japonesa se apresuran en afirmar que se trata de un sistema en el que el conductor siempre tendrá la última palabra, pues el objetivo es mejorar la vida a bordo del coche, y no sustituirnos al volante.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario