Ganvam se reafirma como la voz más plural y numerosa de la distribución del automóvil

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha aprovechado el tradicional almuerzo con los medios de comunicación de cada año para reafirmarse como la voz de la distribución del automóvil.

Un año más ha tenido lugar el tradicional encuentro navideño entre GANVAM, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, y los medios de comunicación. En él, su presidente Lorenzo Vidal de la Peña, ha afirmado que la distribución de automóviles no debe carecer de representación ante las administraciones públicas, reafirmando que GANVAM es una patronal fuerte que además es  la voz más plural y numerosa de sector de la venta y reparación.

Hasta ahora, el sector de la automoción ha estado representado fundamentalmente por los fabricantes de coches, algo que Vidal de la Peña ha afirmado que no es lógico, pues éste tiene otro brazo perfectamente articulado como es el de la distribución. Y es que hay que recordar que GANVAM no solamente es la patronal del VO, pues estos representan, además de a compraventas y talleres independientes, a concesionarios y talleres oficiales.

Para el presidente de GANVAM es fundamental que todos aquellos que forman este tinglado empujen hacia el mismo sitio con el objetivo de hacer de la patronal un interlocutor fuerte y válido ante la Administración, haciendo gala de una asociación eficaz, funcional y que, en definitiva, responda a los intereses por los que se creó. De esta manera se pretende que tanto vendedores como talleres puedan hacer frente al cambio de modelo de negocio que exige el contexto actual, donde la tecnología se impone transformando exponencialmente tanto la forma de usar el coche como la de comprarlo y venderlo.

Otro de los puntos clave que ha tocado Vidal de la Peña es el de la necesidad de reconducir las relaciones con los fabricantes. Ambas partes son necesarias, pues si bien los coches les pertenecen, los clientes y sus datos son cosa de la distribución. Vendedores y talleres no pueden quedarse al margen del desarrollo de los nuevos servicios que se deriven de la conectividad y que serán la base para captar y fidelizar al cliente 4.0.

Por último, Vidal de la Peña también ha querido repasar algunas asignaturas pendientes orientadas a revitalizar el sector, que vendrían en forma de reforma fiscal que ayude a corregir la baja rentabilidad de sus pymes, la lucha contra el intrusismo y la competencia desleal que genera la venta y reparación ilegal o la urgente renovación del parque automovilístico español a través del rediseño de los tradicionales planes de achatarramiento.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario