Germán López Madrid, presidente de Aniacam: “El Plan PIVE 6 reforzará la recuperación de matriculaciones”

AniacamEl Plan PIVE 6, ya realidad tras su aprobación en el Consejo de Ministros, “reforzará la recuperación de matriculaciones”, según afirma Germán López Madrid, presidente de Aniacam.

La renovación del Plan PIVE, aprobada el pasado viernes en el Consejo de Ministros, “es una noticia muy positiva para el sector, dado que ayudará a consolidar el cambio de tendencia que se ha producido y reforzar la recuperación que estamos viviendo en los últimos meses, en los que las matriculaciones han experimentado un crecimiento”, explicó Germán López Madrid, presidente de Aniacam.

“La nueva dotación de otros 175 millones de euros es una gran noticia”, aseguró el directivo, “y, lo que es más importante, que estos planes se vayan renovando, al menos, hasta que la antigüedad del parque automovilístico español alcance la media europea, que se encuentra en los 8,4 años”. Actualmente la media de edad de los vehículos retirados a través del PIVE fue de más de 16 años, por lo que el beneficio para el medio ambiente y la seguridad vial en nuestro país es palpable.

De mantenerse el PIVE durante todo el año, Aniacam mantiene su previsión de cerrar el año con 800.000 unidades matriculadas. De no ser así, la estimación caería a las 765.000 unidades.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario