GP Abu Dabi F-1: Otra remontada de Alonso en la séptima victoria de Vettel

Podio Abu Dabi 2013

En el circuito Yas Marina, se vio lo que viene siendo habitual esta temporada en la Fórmula 1: victoria de Sebastian Vettel (Red Bull), la séptima consecutiva, y fantástica remontada de Fernando Alonso (Ferrari), en este caso, del décimo al quinto puesto.

En el GP de Abu Dabi de Fórmula 1 quedó patente la tónica de esta temporada, la superioridad manifiesta de Sebastian Vettel y su Red Bull sobre el resto de pilotos y monoplazas. Séptima victoria consecutiva del alemán, algo que sólo ha logrado Michael Schumacher y Alberto Ascari, seguido por Mark Webber (Red Bull) y Nico Rosberg (Mercedes).

La emoción se vivió, una vez más, con Fernando Alonso (Ferrari) como gran protagonista. El asturiano, que partió desde la décima posición de la parrilla de salida, acabó quinto y adelantó a siete rivales en pista. Además, firmó la vuelta rápida de la carrera. A la salida de su última parada en boxes, el bicampeón se las tuvo con Vergne (Toro Rosso), que alargó la trazada para tomar la curva, acción que provocó que, después de la prueba, Alonso tuviera que someterse a una revisión médica porque, en esa lucha, tuvo que soportar fuerzas de 28G (con un coche de calle, en una frenada de emergencia, se produce una fuerza de 1G). Lo importante es que se encuentra bien y que, debido al abandono en la primera vuelta de Kimi Räikkönen (Lotus), tiene a tiro el subcampeonato. En la clasificación de Constructores, Mercedes aventaja en 11 puntos a Ferrari en la lucha por el segundo puesto.

Fernando Alonso Abu Dabi 2013

Sobre la maniobra de Vergne, Alonso manifestó que “creo que le deberían penalizar a él. La norma dice que, cuando tienes un coche en paralelo, no puedes usar toda la pista y eso es lo que ha hecho. Ha ido hasta la línea como si no hubiese nadie. Me ha echado de la pista”. También habló del resultado de Ferrari en Abu Dabi: “Hemos minimizado los daños al acabar por delante de uno de los Mercedes. Además, el abandono de Kimi ha evitado un poco la masacre que se esperaba por parte de Lotus, pero ha sido un fin de semana muy difícil. Espero que en Austin recuperemos el ritmo de India, por ejemplo, para seguir luchando por la segunda plaza del Mundial de Constructores”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

PILOTOS:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 347 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 217 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 183 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 175 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 166 ”.

CONSTRUCTORES:

1. Red Bull 513 puntos.
2. Mercedes 334 ”.
3. Ferrari 323 ”.
4. Lotus 297 ”.
5. McLaren 95 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario