GP de España de F-1: Alonso, sexto, y cuarto triunfo consecutivo de Hamilton

Fernando Alonso

En Montmeló no hubo milagro y Fernando Alonso (Ferrari) no pudo alcanzar el podio desde la séptima posición de salida. Acabó finalmente sexto. La victoria, la cuarta consecutiva, para el nuevo líder de la clasificación, Lewis Hamilton (Mercedes). 

Si, en los últimos años, el dominio de Red Bull en la Fórmula 1 parecía demoledor, no es nada comparable al que están ejerciendo este año los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Las enormes distancias con sus rivales en la línea de meta son propias de otras épocas y mucho tiene que cambiar la situación para que se reduzcan lo suficiente y puedan darse luchas con otras escuderías. El último ejemplo de esta tiranía fue el Gran Premio de España de este fin de semana, en el que la victoria, la cuarta consecutiva, se la llevó Lewis Hamilton. El británico es el nuevo líder de la clasificación general, en detrimento de su compañero de equipo, segundo en Montmeló tras plantar cara hasta la bandera a cuadros.

Podio F1 España 2014

En la zona de los mortales, Red Bull presentó un monoplaza muy evolucionado. El tercer puesto de Daniel Ricciardo y la remontada que se marcó Sebastian Vettel (del decimoquinto al cuarto puesto) así lo corroboraron. Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) no pudo obrar el milagro de casi todos los fines de semana y no alcanzó el podio desde la séptima posición de salida. Acabó sexto con los únicos consuelos de haber superado a su compañero Kimi Räikkönen y de mantener la tercera plaza en la clasificación general. “El podio que logramos en China nos supo muy bien, pero sabemos que fue en unas condiciones un poco especiales. Aquí hemos vuelto a la realidad, estuvimos novenos y décimos en Bahrein, por tanto no es la primera vez que finalizamos a más de un minuto de la cabeza”, explicó el asturiano, quien añadió sobre Mercedes que “tienen una ventaja importante de puntos y de prestaciones. Este año parece que pueden incluso ganar todas las carreras si se lo proponen. Son más que favoritos. Lo tienen todo en su mano”. Acerca de las evoluciones del F14 T, comentó que “se vende que después de Mónaco vamos a llevar una revolución en el coche, pero la realidad no es así. En verdad vamos a hacer pequeños cambios de forma constante. Vamos a trabajar día y noche y a hacer lo que podamos”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Lewis Hamilton (Mercedes) 100 puntos.
2. Nico Rosberg (Mercedes) 97 ”.
3. Fernando Alonso (Ferrari) 49 ”.
4. Sebastian Vettel (Red Bull) 45 ”.
5. Daniel Ricciardo (Red Bull) 39 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario