GP de Europa de F-1: Memorable Alonso

Fernando Alonso GP Valencia 2012

Quien todavía crea que Fernando Alonso (Ferrari) no es el mejor piloto de la parrilla, que vea repetido el GP de Europa de F-1. En Valencia, el asturiano protagonizó una remontada que quedará en el recuerdo de todos, pues salió vencedor tras comenzar undécimo. Además, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton abandonaron.

Bien es cierto que las carreras de Fórmula 1 no son como una ciencia exacta y nada se puede dar por sentado antes de que empiecen, pero lo sucedido en el trazado urbano de Valencia (¿quién dijo que en este circuito no se puede adelantar?) queda cerca de lo mágico, magia ofrecida, y de qué forma, por Fernando Alonso (Ferrari). Quién si no. Tras un mal día de calificación, en el que se encalló en la undécima posición, el asturiano sabía que para la prueba tenía un buen monoplaza y, delante de su afición, lo iba a dar todo con el objetivo de, por lo menos, intentar sumar los máximos puntos posibles e impedir que se distanciasen sus rivales por el título. A partir de ahí y una vez dado el banderazo de salida, lo sucedido fue un cúmulo de destreza y buen hacer por parte del propio piloto y del equipo en los pit stop y también de buena suerte, que tanto ayuda en estas circunstancias. Sin duda, los astros estuvieron del lado del doble campeón del mundo.

Nada más iniciarse la carrera, se ventiló a tres rivales y, antes de la primera parada, Nico Hulkenberg (Force India) y Pastor Maldonado (Williams) fueron presas de un Alonso desatado. Gracias a un cambio frenético de gomas, salió de boxes por delante de Kimi Raikkonen (Lotus). Y después no dudó en superar a pilotos que todavía no habían parado: Michael Schumacher (Mercedes), Mark Webber (Red Bull), Bruno Senna (Williams) y Paul di Resta (Force India). ¡Iba imparable!

Vettel GP Valencia 2012

En ese momento, la fortuna apareció para beneficiar al asturiano. Un choque entre Kovalainen (Caterham) y Vergne (Toro Rosso) implicó la salida del Safety Car, anulándose la amplia ventaja del líder de la carrera, Sebastian Vettel (Red Bull). Agrupados tras el coche, Alonso iba tercero. Nada más irse el M-B SLS AMG, el Nano se merendó a Grosjean (Lotus) con una increíble apurada de frenada al final de la recta de meta. Ya era segundo. Y, de nuevo, los astros se aliaron con el español, pues, una vuelta después, Vettel tuvo que abandonar por un incidente mecánico. De ahí hasta el final, no iba a permitir que nadie le quitase ese épico primer puesto, con el que incluso lloró en el cajón. Para rematar la faena, Maldonado se llevó por delante a Lewis Hamilton (McLaren) en la última vuelta, dejándole al británico sin puntuar. Jugada perfecta, ya que el asturiano toma una ventaja de 20 puntos sobre el segundo clasificado, Mark Webber. Raikkonen y Schumacher subieron a un podio que quedará para el recuerdo.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Fernando Alonso (Ferrari) 111 puntos.
2. Mark Webber (Red Bull) 91 ”.
3. Lewis Hamilton (McLaren) 88 ”.
4. Sebastian Vettel (Red Bull) 85 ”.
5. Nico Rosberg (Mercedes) 75 ”.

Podio GP Valencia 2012

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario