Rally de Nueva Zelanda (WRC): Sebastien Loeb suma y sigue

Rally Nueva Zelanda 2012

Cinco victorias en siete rallyes. Sebastien Loeb (Citroën) ha terminado la primera parte de la temporada directo a por su noveno título mundial. En Nueva Zelanda, sumó un nuevo triunfo secundado por su compañero Mikko Hirvonen.

Si nada cambia en la segunda parte del Mundial de Rallies (WRC), Sebastien Loeb (Citroën) se llevará con facilidad el que será su noveno título mundial. En el ecuador de la temporada, el galo lleva nada menos que cinco victorias en siete pruebas, incluida la de la última cita, celebrada en Nueva Zelanda, con la que suma 72 en su dilatadísimo palmarés. Segundo fue su compañero de equipo Mikko Hirvonen, el único piloto que le puede hacer frente, mientras que el tercer puesto fue para Petter Solberg (Ford), a más de 1’30” del triunfador.

Al finalizar la carrera, el galó declaró que “estoy muy satisfecho con lo logrado hasta el momento y ahora puedo irme de vacaciones con una cómoda ventaja en el campeonato. Es cierto que, de momento, este año está siendo fantástico, pero hay que seguir siendo prudentes”.

Por su parte, Hirvonen aseguró que “éste es otro gran resultado para el equipo y también para mí. En estas primeras pruebas he aprendido mucho y estoy satisfecho de cómo han ido las cosas, pues he estado luchando por la victoria de forma regular.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. S. Loeb (Citroën) 145 puntos.
2. M. Hirvonen (Citroën) 107 ”.
3. P. Solberg (Ford) 90 ”.
4. M. Ostberg (Ford) 80 ”.
5. E. Novikov (Ford) 55 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Noticias

Deja un comentario