GP Italia F-1: Alonso, fantástico, no pudo dedicar la victoria a los ‘tifosi’

Fernando Alonso - Fórmula 1 - GP Italia (Monza)

Fernando Alonso (Ferrari) no pudo ganar la carrera de casa, en Monza, porque este año Sebastian Vettel y Red Bull son practicamente infalibles. El asturiano acabó segundo, pero ofreció una lección de pundonor y demostró que nunca se rinde.

En el deporte, cuando alguien (y, en este caso, también un coche) es mejor que tú, no queda otra que felicitarle y seguir luchando. Eso fue lo que hizo ayer Fernando Alonso en Monza tras la victoria de Sebastian Vettel (Red Bull) y su segundo puesto: “Todo el fin de semana hemos ido fantástico. Desde la sesión de entrenos, la crono ayer, pudiendo meter los dos coches entre los cinco primeros después de mucho tiempo, y hoy volver a estar en el podio. Por tanto, un fin de semana casi redondo. El único pero, que no es poco, es que nuestro máximo rival ha ganado de nuevo, pero cuando lo hacen tan merecidamente como este fin de semana, hay que felicitarles. Tenemos que hacerlo mejor nosotros la próxima vez”.

Sebastian Vettel - Fórmula 1 - GP Italia (Monza)

El asturiano, que partió quinto desde la parrilla de salida, adelantó a Hulkenberg (Sauber), Webber (Red Bull) y a su compañero de equipo Felipe Massa. Intentó dar caza al líder, pero el increíble ritmo del alemán impidió la machada. De hecho, Alonso tuvo que defenderse en las 20 últimas vueltas de Webber, logrando un segundo puesto que sirvió para ser vitoreado, un año más, por los tifosi: “Cuando voy por la calle, cuando salgo de los hoteles, cuando voy a cenar y, sobre todo aquí, en Italia, sólo recibo muestras de amor por parte de la gente; el mismo amor que yo les tengo a ellos y al equipo”, aseguró el doble campeón del mundo.

Fernando Alonso (2) - Fórmula 1 - GP Italia (Monza)

Con estos resultados, el germano aventaja en 53 puntos al español, quien, como ha demostrado en otras ocasiones, seguirá luchando por el título hasta que matemáticamente sea imposible.

CLASIFICACIÓN GENERAL

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 222 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 169 ”.
3. Lewis Hamilton (Mercedes) 141 ”.
4. Kimi Räikkönen (Lotus) 134 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 130 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario