El Grupo Fiat y Mazda desarrollarán conjuntamente dos ‘roadster’ basados en el futuro MX-5

Logo Fiat y Mazda

El Grupo Fiat y Mazda han alcanzado un acuerdo para producir y desarrollar conjuntamente dos nuevos ‘roadster’ de propulsión trasera que estarán basados en la próxima generación del MX-5 de la marca japonesa. Llegarán en 2015.

El mundo de las cuatro ruedas atraviesa un momento especialmente difícil debido a la constante sacudida de la crisis económica. Cada vez son más las grandes empresas del sector que apuestan por una línea de actuación conjunta basada en aunar esfuerzos. El objetivo no es otro que el de reducir los costes y riesgos iniciales, y optimizar al máximo la capacidad productiva y las ganancias resultantes del producto final.

Siguiendo los pasos de consorcios como el Grupo Daimler y Renault, que formalizaron su unión en 2010, o de PSA Peugeot Citroën, que hizo lo propio con General Motors en marzo de este mismo año, el Grupo Fiat y el fabricante japonés Mazda han firmado un principio de acuerdo, que deberá ser ratificado por las dos partes previsiblemente a partir de la segunda mitad de 2012, para desarrollar y producir de forma conjunta dos nuevos roadster de propulsión trasera, a partir del futuro MX-5. Uno será el propio modelo japonés y el otro irá a la gama de Alfa Romeo. Cada modelo estará asociado a una gama de motores específicos y diferenciados, desarrollados por Mazda y el Grupo Fiat de forma individual. Se espera que el inicio de producción comience en 2015 en la planta que la marca nipona tiene en Hiroshima (Japón).

El presidente y director general de Mazda, Takashi Yamanouchi, indicó que “este anuncio con Fiat es un paso importante en nuestro objetivo corporativo de establecer alianzas en tecnología y desarrollo de productos”, tras lo que subrayó la importancia de “colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo vehículo, basado en la próxima generación del MX-5, que representa un vehículo emblemático para nosotros”.

Por su parte, Sergio Marchionne, director ejecutivo de Fiat, enfatizó la importancia de esta acuerdo puesto que “demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global”.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario