Harley-Davidson presenta las Adventure Touring y Streetfighter con los motores Revolution Max

  

Harley-Davidson exhibió en el EICMA de Milán la Pan America Adventure Touring de 1250 cc y la Bronx Streetfighter de 975 cc, que estarán disponibles a finales de 2020. Además, informó sobre su último motor, el Revolution Max, un nuevo y poderoso V-Twin de 60 grados, diseñado para su nueva gama de motocicletas en las dos diferentes cilindradas.

En julio de 2018, a través de su estrategia de crecimiento ‘More Roads to Harley-Davidson’, la marca americana anunció por primera vez la expansión a nuevos segmentos, incluidos estos dos nuevos modelos de media cilindrada, productos que se lanzarán a finales de 2020 llevando a la icónica marca a nuevos segmentos de mercado.

La Harley-Davidson Pan America es una nueva y versátil motocicleta ‘adventure touring’ que ofrece una combinación de aventura, pasión por viajar y capacidad ‘off-road’. Una motocicleta que ha sido creada para resistir, diseñada para explorar y concebida para descubrir lo desconocido.

Bronx con Revolution Max

El nuevo motor de Harley-Davidson, el Revolution Max, forma parte del corazón de la nueva Bronx. Este modelo ‘streetfighter’ de media cilindrada se presenta con una actitud sin complejos y unas prestaciones al mismo nivel. En los dos nuevos modelos, Pan America y Bronx, está presente el nuevo motor Revolution Max de refrigeración líquida en 975 cc y 1.250 cc.

Creado para impulsar una gama de nuevos modelos Harley-Davidson, el Revolution Max está diseñado para ofrecer un rendimiento flexible con una amplia banda de potencia aprovechable y capaz de alcanzar un elevado régimen de giro. Minimizando el peso y maximizando las prestaciones, el Revolution Max es un propulsor compacto integrado en la motocicleta de forma portante dentro del chasis para mejorar el centro de gravedad y la manejabilidad. Cuenta con un eje de balance interno que mitiga las vibraciones inherentes al motor mejorando el confort de pilotaje y la durabilidad del vehículo. Su diseño es audaz y contorneado, fuerte y esbelto: una representación del rendimiento y el estilo de la marca USA.

El Revolution Max 1250 tiene igual cilindrada, una potencia de 145 CV y más de 122 Nm; mientras que el RM 975, cifra que marca sus cc, tiene 115 CV y 95 Nm.

Arquitectura V-Twin con refrigeración líquida

Desde 1909, el motor V-Twin ha sido la pieza central de las legendarias motocicletas Harley-Davidson. Este linaje continúa en el segmento de media cilindrada con el motor Revolution Max. o Un ángulo en V de 60 grados de los cilindros proporciona espacio para unos dobles cuerpos de acelerador de tiro directo que maximizan el flujo de aire y aumentan las prestaciones. La refrigeración líquida mantiene una temperatura controlada del motor para un rendimiento constante en situaciones ambientales y de conducción cambiantes.

Colaboración de alto rendimiento: Frenos y Neumáticos

Para optimizar el rendimiento de los nuevos modelos Pan America y Bronx, Harley-Davidson aprovecha la experiencia de unos fabricantes de componentes de clase mundial de cara a ofrecer soluciones a medida para el frenado y el rendimiento de los neumáticos.

En cuanto a soluciones de frenado, Harley-Davidson colabora con Brembo para presentar una nueva pinza monobloque de anclaje radial y cuatro pistones que combina unos cantos afilados con curvas más suaves diseñadas para crear un estilo que complementa la personalidad de la motocicleta y ofrece una excelente sensación y capacidad de frenado.

En lo que respecta a los neumáticos, Michelin y Harley-Davidson trabajan estrechamente para desarrollar neumáticos para cada modelo de motocicleta que optimicen el rendimiento, la sensación y el agarre en todas las condiciones.

Comentarios desactivados en Harley-Davidson presenta las Adventure Touring y Streetfighter con los motores Revolution Max

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.