Categorías: MotosNoticias

Nueva era de Harley-Davidson en el segmento Touring renovando dos modelos icónicos: la Street Glide® y Road Glide

Harley-Davidson ha presentado cuatro nuevos modelos 2024 que marcan el comienzo de una nueva era de prestaciones, tecnología y diseño en la categoría Touring. Las Street Glide y Road Glide, con el nuevo motor Milwaukee-Eight 117, son más potentes, cómodas y ligeras, y cuentan con la tecnología más avanzada, incluyendo un nuevo sistema multimedia, todo ello con un nuevo ‘look’.

Conmemorando el 25º aniversario de Custom Vehicle Operations, el nuevo modelo CVO™ Road Glide® ST lleva el rendimiento de las hot-rod bagger al siguiente nivel con suspensiones y frenos de alto rendimiento inspirados en la competición, un potente nuevo motor Milwaukee-Eight® 121 HO y una relación de transmisión secundaria acortada que se combinan para producir el tipo de aceleración y empuje a medio régimen que anhelan los pilotos más ambiciosos. Y la nueva CVO™ Pan America® debuta como la primera CVO en el segmento Adventure Touring, con un completo equipamiento de serie y con exclusivas pinturas y acabados personalizados.

Se prevé que cada uno de estos modelos llegue a los concesionarios autorizados Harley-Davidson en marzo de este año.

Nuevos modelos Street Glide y Road Glide 2024

Los modelos Street Glide y Road Glide 2024 son más potentes, ligeros y ágiles y presentan elementos de diseño visual completamente nuevos, que combinan un enfoque dinámico coherente desde el guardabarros delantero hasta las maletas. Ambos modelos cuentan con un perfil de carenado evolucionado que parece refrescantemente moderno, pero conservando el ADN de diseño Harley-Davidson que los hace instantáneamente familiares. Otras características clave de estos modelos incluyen:

Motor Milwaukee-Eight® 117 V-Twin actualizado que cuenta con un nuevo sistema de refrigeración que optimiza aún más el confort térmico para el piloto, y un flujo de admisión y escape mejorados en aras de un mayor rendimiento.

Los modos de pilotaje disponibles (Road, Sport, Rain y Custom) gestionan de forma electrónica las características de rendimiento de la motocicleta.

La tecnología multimedia funciona con el sistema operativo Skyline™ y se presenta en una pantalla táctil a color TFT de 12,3” que reemplaza toda la anterior instrumentación analógica y la mayoría de los interruptores. Un nuevo amplificador de audio de 200 W alimenta un par de altavoces montados en el carenado.

La mejorada aerodinámica aumenta el confort del piloto y reduce las turbulencias en la zona del casco a velocidad de autopista en una media del 60%. El recorrido de la suspensión trasera se ha incrementado a 76 mm. El nuevo diseño del asiento de una sola pieza y los materiales del acolchado ofrecen una mejora significativa en la comodidad a largo plazo para la mayoría de los usuarios.

El nuevo modelo CVO Road Glide ST lidera la gama CVO 2024

La CVO Road Glide ST es la bagger de alto rendimiento más rápida y sofisticada jamás producida por Harley-Davidson, y representa una colección única de componentes que ofrecen un alto valor a los motoristas amantes de las altas prestaciones. Un acogedor asiento monoplaza y unas torretas de seis pulgadas combinadas con un manillar Moto colocan al piloto en una posición erguida y agresiva con el clásico estilo de las personalizaciones ‘West Coast’. Las características principales de este modelo incluyen:

Dos opciones de pintura premium: Golden White Pearl o Raven Metallic. Un gráfico Screamin’ Eagle en los laterales del carenado y el depósito de combustible está inspirado en las motocicletas oficiales Screamin’ Eagle® Harley-Davidson® Factory que compiten en el campeonato MotoAmerica® Mission King of the Baggers. Los gráficos conmemorativos del 25.º Aniversario de CVO™ rinden homenaje a este hito en la historia de la personalización de fábrica.

El motor V-Twin de alto rendimiento Milwaukee-Eight® 121 es exclusivo del modelo CVO Road Glide ST, configurado para producir una potencia de 127 CV (94 kW) y un par motor de 193 Nm: las mayores cifras de potencia y par ofrecidas nunca en un motor instalado en una motocicleta Harley-Davidson® de serie y se ha optado por una relación de transmisión final más corta para mejorar el rendimiento de aceleración en cada marcha.

El uso de materiales alternativos ayuda a reducir el peso en seco a 363 kg. Los silenciadores presentan ligeras carcasas de titanio y terminales en fibra de carbono forjado. Se ha utilizado también el compuesto de fibra de carbono forjado en el guardabarros delantero, el colín y la consola del depósito. El cárter de aceite está construido en un material compuesto ligero y el diseño de las llantas y los discos de freno delanteros de perfil ondulado han sido optimizados para minimizar el peso no suspendido.

Las suspensiones delantera y trasera totalmente ajustables incluyen unos amortiguadores traseros Showa® con depósito separado y una horquilla invertida Showa® 1×1 de 47 mm.

Los componentes de frenos Brembo™ de alta gama brindan un tacto y un rendimiento de frenado excepcionales para una mayor confianza de pilotaje.

Los modos de pilotaje disponibles (Road, Sport, Track, Track Plus Rain y diferentes modos Custom) gestionan de forma electrónica las características de rendimiento de la motocicleta.

También se ofrece un conjunto de tecnología multimedia que funciona con el sistema operativo Skyline™. Una pantalla táctil a color reemplaza toda la anterior instrumentación analógica y la mayoría de los interruptores. El sistema de audio premium cuenta con un amplificador de 500 W y altavoces de carenado Harley-Davidson® Audio powered by Rockford Fosgate® Stage II de 6,5”.

La CVO™ Pan America®

Es un nuevo modelo y la primera motocicleta Adventure Touring (ADV) del programa CVO™. La moto mantiene todas las características que han hecho del modelo Pan America® 1250 Special una opción líder entre los exigentes pilotos de Adventure Touring a nivel mundial, incluyendo el suave y potente motor Revolution® Max 1250, las suspensiones delantera y trasera semiactivas y la pantalla táctil, modos de pilotaje configurables y tecnología de luces adaptativas Daymaker®. El modelo CVO™ Pan America® está equipado además con una serie de accesorios para mejorar el viaje, como la suspensión con altura de pilotaje adaptativa, maletas laterales y cofre trasero de aluminio resistente, un sistema de cambio rápido Screamin’ Eagle®, llantas de radios sin cámara, luces auxiliares delanteras LED, un cubrecárter de aluminio, proporcionando un valor excelente al motorista aventurero que lo quiere todo y más.

En 2023 los modelos CVO™ Street Glide® y CVO™ Road Glide® incorporaron una nueva y atrevida línea de diseño para la gama Harley-Davidson Grand American Touring, el extraordinario rendimiento del motor Milwaukee-Eight VVT 121 y unas avanzadas suspensiones, además de una sofisticada tecnología multimedia proporcionada por el exclusivo sistema operativo Skyline™. Ambos modelos repiten todas esas características para 2024 con nuevas y atractivas opciones de colores.

Etiquetas: harley-davidson

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024