HCD-14 Concept, el futuro de Hyundai

Hyundai HCD-14 Concept

La primera imagen del prototipo Hyundai HCD-14, que se verá en el Salón del Automóvil de Detroit, muestra lo que podría ser un futuro rival para las berlinas ‘premium’ de aspecto cupé. El coche incluye tecnologías en tres dimensiones.

Parece que los planes de Hyundai pasan por crear una sofisticada berlina capaz de rivalizar con las premium de aspecto cupé, como el Mercedes-Benz CLS, Audi A7 Sportback y BMW Serie 6 Gran Coupé. Así se desprende al conocer su último prototipo, el HCD-14, que verá la luz en el Salón del Automóvil de Detroit y del que únicamente se ha desvelado la fotografía que ilustra esta información.

La marca coreana incluye en él tecnología en tres dimensiones y asegura que tiene “espíritu deportivo” (no sabemos si por las formas de la carrocería o por la puesta a punto del chasis).

Cuota récord de mercado
En el apartado comercial, Hyundai España está de enhorabuena, pues en 2012 registró una cuota de mercado récord, un 4,23%. En total, matriculó 28.454 unidades, lo que supuso un crecimiento del 6,32% en un mercado que descendió un 10,58%. Por modelos, tanto el i30 como el ix35 se situaron durante el mes de noviembre entre los 20 modelos más vendidos de España.

Diego Gutiérrez-Colomer, director general de Hyundai en España, se muestra muy satisfecho de estos resultados: “Estoy orgulloso de nuestra red de concesionarios por los resultados cosechados en un año tan complicado para el sector”, añadiendo que “el consumidor español, en el difícil contexto actual, cada vez tiene más confianza en la propuesta de Hyundai, con su excelente producto y servicios como la garantía ilimitada de cinco años”.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario