Hidratarse, una buena música y prudencia, claves para un retorno de las vacaciones seguro

La ‘operación retorno de las vacaciones’, por la que la DGT espera más de seis millones de desplazamientos por carretera, será más segura si seguimos una serie de consejos que nos deja el último estudio de Ford, que destaca la importancia de hidratarse correctamente y elegir una buena banda sonora.

Las vacaciones tocan a su fin, y con ello se producen un gran número de desplazamientos en coche por toda Europa. De hecho, seis millones son los que prevé la DGT en nuestro país. ¿Cómo hacer de estos viajes algo más seguro? Con la ayuda de Ford te damos una serie de consejos a seguir para que puedas llegar sin ningún problema a tu lugar de origen.
Lo primero que hay que hacer es duplicar nuestro consumo de líquidos para que la conducción sea lo más segura posible.

Diferentes estudios indican que una deshidratación al volante puede causar en el conductor efectos similares a los de lanzarse a la carretera bajo los efectos del alcohol. Además, Ford nos cuenta que además del millón y medio de kilómetros de pruebas en carretera a las que se somete a los portavasos durante el desarrollo de nuevos modelos, los ingenieros también utilizan un “test de montaña rusa”, con el que comprueban que los cafés, bebidas carbonatadas y vasos de agua no se derramen mientras conducimos. Para ello, se somete a cientos de recipientes distintos a fuerzas de hasta 5 G en el portavasos de los vehículos, que es precisamente el equivalente a la bajada de una montaña rusa a toda velocidad.

Otro de los puntos clave para viajar seguro en un desplazamiento tan complicado como el de la vuelta de las vacaciones, en el que nuestro humor no será el mejor, es conducir con una lista musical que ayude a levantarnos el ánimo, lo que se traducirá en una mejor atención sobre la carretera. La marca del óvalo ha realizado en este sentido un estudio junto a Spotify concluyendo que las canciones tristes con ritmo de conducción funcionaban especialmente bien, proporcionando a los conductores un subidón de ánimo que podía durar hasta dos horas después de la finalización del viaje. Puede que esto no te libre de la casi segura depresión post vacacional, pero al menos te permitirá tener más opciones de llegar a casa sin ningún problema.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario