Honda Civic Type R: llegada inminente

1-Honda-Civic-Type-R-1

La llegada del nuevo Honda Civic Type R al mercado españole está a la vuelta de la esquina. Promete convertirse desde el momento que salga del concesionario en el compacto deportivo más espectacular de siempre. ¿Lo conseguirá? Motivos para ello, tiene.

Tras varios años de espera, el nuevo Honda Civic Type R ya está aquí. Se trata de un compacto creado desde cero, tal y como demuestra que los ingenieros de Honda hayan partido del concepto nipón ‘Buttigiri’, que significa ‘romper con todo y dejarlo atrás’. El nuevo Civic Type R se ha diseñado para proporcionar un rendimiento dinámico y líder en su clase en todo tipo de vías y circuitos.

Bajo el capó del nuevo Honda Civic Type R tenemos el nuevo motor de gasolina VTEC TURBO de 2 litros turbo y de inyección directa, que proporciona una potencia máxima de 310 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2500 rpm. Esto se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos en una velocidad máxima de 270 km/h. Y todo ello con unas emisiones de CO2 de 170 g/km suficientes para cumplir la normativa Euro 6.

3-Honda-Civic-Type-R-1

Honda Civic Type R, el diseño

Los cambios estéticos del Honda Civic Type R respecto a las versiones convencionales del compacto japonés son de lo más evidentes. Y no solamente afectan al plano estético, sino que cada una de ellas está cuidadosamente estudiada para aumentar la eficacia de su aerodinámica. El objetivo no es otro que ofrecer un rendimiento óptimo a alta velocidad.

Para ello esta cuarta generación del Civic Type R se sometió a análisis, pruebas y a un desarrollo exhaustivo en materia de aerodinámica. El equipo de desarrollo trabajó para conseguir estas metas por medio del modelado basado en la dinámica de fluidos computacional (CFD) y de las pruebas realizadas en el túnel de viento de las instalaciones dedicadas a la competición de Honda en Sakura (Japón). Además este trabajo se validó en pista gracias a unas amplias pruebas con prototipos, tanto en la carretera como en la pista, incluido el circuito de Fórmula 1 de Suzuka, la sección norte del circuito de Nürburgring y las instalaciones de pruebas de Takasu de Honda.

Los spoilers delanteros y los del portón tienen un acabado brillante en negro (piano black) para resaltar el perfil ancho y bajo del coche. En la zaga, dos tubos de escape dobles sobresalen de forma prominente en los flancos del embellecedor trasero, lo que se traduce en una imagen realmente agresiva. En la parte delantera encontramos luces diurnas de LED, tecnología que también encontramos en la trasera. Además, el nuevo Honda Civic Type R cuenta con unas nuevas llantas exclusivas de aleación de 19 pulgadas ligeras y de gran rigidez. Los pasos de rueda, ahora de mayor tamaño, dan cabida a unos neumáticos 235/35 R19 que se desarrollaron específicamente para el Type R junto con Continental.

2-Honda-Civic-Type-R-1

El nuevo Honda Civic Type R está disponible en 5 colores diferentes. El más popular de todos es el blanco Championship White, aunque los clientes pueden elegir entre otras cuatro decoraciones, como son Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red (sólido).

4-Honda-Civic-Type-R-1

Honda Civic Type R, el interior

En el interior del Honda Civic Type R destacan unos asientos deportivos de respaldo alto y diseño exclusivo, tapizados con un tejido negro aterciopelado con dobles costuras en rojo y que aseguran el máximo agarre y confort. En la zaga, la estructura renovada de los asientos da cabida a dos pasajeros y, aunque se ha suprimido la función abatible de la base de los asientos, el respaldo de los asientos ofrece una división de 60:40 y un espacio de carga plano al abatirlos.

En el Honda Civic Type R también se ha modificado la posición del volante con el fin de garantizar la visibilidad de las pantallas informativas. Gracias al volante con la parte inferior plana, se garantiza el máximo espacio posible para las rodillas. Éste presenta además unas dobles costuras en rojo con revestimiento de cuero negro.

5-Honda-Civic-Type-R-1

Dispondremos también de la pantalla inteligente de información múltiple (i-MID), que incluye información específica del Civic Type R. El conductor puede seleccionar otras pantallas exclusivas del Type R, entre las que se incluyen las siguientes:

Medidor de Fuerzas G, presión de los frenos y posición del pedal del acelerador.
Presión de turbo, temperatura del agua, presión del aceite y temperatura del aceite.
Tiempo de vuelta.
Tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h.
Tiempo de aceleración de 0 a 100 m.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario