Hyundai Genesis y Tucson, dos referencias en seguridad

1-Hyundai-Genesis

El Genesis y el Tucson han ganado el premio IIHS 2016 Top Safety Pick+, otorgado a aquellos vehículos capaces de ofrecer el nivel más alto de protección contra colisiones. El IIHS pone a prueba los modelos con diversas pruebas, como son colisiones frontal, lateral y de techo, una prueba de retención de cabeza y un sistema de prevención de colisión frontal de manera estándar u opcional.

Hyundai está de enhorabuena, y es que sus modelos Genesis y Tucson se han llevado el premio IIHS 2016 Top Safety Pick+ en sus respectivas categorías. IIHS es una organización independiente, científica y educativa sin ánimo de lucro; dedicada a reducir las pérdidas, lesiones y daños en los accidentes de carretera.

Para otorgar este premio, IIHS pone a prueba los modelos con diversas pruebas: colisión frontal, lateral y de techo. A esto se le añade una prueba de retención de cabeza, así como un sistema de prevención de colisión frontal de manera estándar u opcional. Los ganadores del premio Top Safety Pick+ deben obtener buenas calificaciones en las cinco pruebas de evaluación para la buena protección de sus ocupantes. Por primera vez, es requisito indispensable una buena calificación en la prueba de colisión frontal para poder ganar el premio.

2-Hyundai-Tucson

El Hyundai Genesis está equipado con avanzadas tecnologías de seguridad, incluyendo ESC, sistema activo de cambio involuntario de carril, control de presión de neumáticos, asistente de frenado y cámara de aparcamiento trasero. Este modelo también incluye avisos acústicos que alertan al conductor para centrarse en la total seguridad de los ocupantes e incluso la seguridad de otros conductores cercanos.

Múltiples opciones de tecnología de seguridad también están presentes en el Tucson, incluyendo el sistema AEB con detección de peatones, sistema activo de cambio involuntario de carril, detección del ángulo muerto, alerta de tráfico trasero y cámara de aparcamiento trasero. El vehículo cuenta con acero de alta resistencia en el 50% de la estructura del vehículo, para una mayor seguridad en caso de accidente. También cuenta con un sistema de presión de neumáticos que alerta al conductor si alguno de ellos ha perdido más aire de la cuenta.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario