Categorías: Noticias

Hyundai Santa Fe, primeras imágenes de la nueva generación

Aunque habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para conocerlo en detalle, la marca coreana ya ha revelado las primeras imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe.

La primera generación del gran SUV de Hyundai llegó al mercado en 2001 y fue reemplazada en 2006 por la segunda entrega, que se mantuvo vigente hasta 2012, cuando conocimos la tercera y, hasta ahora, última generación.

Pues bien, la firma asiática ya ha confirmado que el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 8 al 18 de marzo, es el escenario elegido para el debut mundial de la cuarta generación que, por cierto, promete un importante salto de calidad respecto a los modelos precedentes.

Las dos fotografías mostradas por Hyundai se corresponden con la parte frontal y el habitáculo. En la primera de ellas, podemos observar como el nuevo Santa Fe adopta la parrilla en cascada, uno de los elementos más característicos de la familia SUV de la marca, y las finísimas luces led de circulación diurna, que se encuentran posicionadas muy arriba y separadas de los faros.

En cuanto al interior, el nuevo Hyundai Santa Fe cuenta con un salpicadero muy similar al empleado en el Hyundai i30 y el Hyundai Kona, por lo que es de esperar que el salto de calidad respecto al modelo al que sustituye sea muy significativo.

Por el momento, Hyundai no ha ofrecido muchos datos, aunque sí ha confirmado las dimensiones exteriores: 4.770 mm de largo y 1.890 mm de ancho, lo que supone que aumenta en 8 centímetros la longitud y en 1 centímetro la anchura. Asimismo, ha asegurado que ha aumentado la batalla, por lo que los pasajeros contarán con más espacio en el habitáculo.

Además de las dimensiones, Hyundai ha informado de que el nuevo Santa Fe contará con un amplio paquete de asistentes de seguridad que, englobados en su tecnología SmartSense, incluirán, entre otros, el sistema Safe Exist Assist, un dispositivo que alertará a los pasajeros de la presencia de otros vehículos cuándo vayan a abrir la puerta para salir.

Etiquetas: hyundaisanta fe

Entradas recientes

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024

El nuevo Bentley Continental GT V8 de 782 CV, es híbrido y llega en junio

El nuevo Continental GT de cuarta generación, es el primer Bentley en utilizar el nuevo sistema de propulsión híbrido de… Leer más

17 mayo, 2024

Salto cualitativo del nuevo Suzuki Swift. Disponible en seis versiones, desde 18.500 euros

El nuevo Suzuki Swift da un gran salto adelante en diseño, tecnología, seguridad y sostenibilidad. Equipa un nuevo y ultraeficiente… Leer más

16 mayo, 2024

Kobe Motor en el CEEA: Líder indiscutibles en eficiencia

Kobe Motor continúa su firme apuesta dentro del CEEA. Con presencia en las tres categorías, eléctricos, híbridos e híbridos enchufables,… Leer más

16 mayo, 2024

20 secretos del impresionante McLaren Technology Centre en su 20 aniversario

El McLaren Technology Centre cumple 20 años de su inauguración, acto que presidió la Reina Isabel II. Diseñado por el… Leer más

15 mayo, 2024

Marc Márquez brilla en Francia con dos segundos puestos. ¡Enhorabuena a los que no dejaron de creer en el 8 veces campeón del mundo!

El GP premio de MotoGP de Francia fue un espectáculo para no olvidar, empezando por Jorge Martín, ganador de la… Leer más

13 mayo, 2024