Hyundai Santa Fe, primeras imágenes de la nueva generación

Aunque habrá que esperar al Salón del Automóvil de Ginebra para conocerlo en detalle, la marca coreana ya ha revelado las primeras imágenes del nuevo Hyundai Santa Fe.

La primera generación del gran SUV de Hyundai llegó al mercado en 2001 y fue reemplazada en 2006 por la segunda entrega, que se mantuvo vigente hasta 2012, cuando conocimos la tercera y, hasta ahora, última generación.

Pues bien, la firma asiática ya ha confirmado que el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebra del 8 al 18 de marzo, es el escenario elegido para el debut mundial de la cuarta generación que, por cierto, promete un importante salto de calidad respecto a los modelos precedentes.

Las dos fotografías mostradas por Hyundai se corresponden con la parte frontal y el habitáculo. En la primera de ellas, podemos observar como el nuevo Santa Fe adopta la parrilla en cascada, uno de los elementos más característicos de la familia SUV de la marca, y las finísimas luces led de circulación diurna, que se encuentran posicionadas muy arriba y separadas de los faros.

En cuanto al interior, el nuevo Hyundai Santa Fe cuenta con un salpicadero muy similar al empleado en el Hyundai i30 y el Hyundai Kona, por lo que es de esperar que el salto de calidad respecto al modelo al que sustituye sea muy significativo.

Por el momento, Hyundai no ha ofrecido muchos datos, aunque sí ha confirmado las dimensiones exteriores: 4.770 mm de largo y 1.890 mm de ancho, lo que supone que aumenta en 8 centímetros la longitud y en 1 centímetro la anchura. Asimismo, ha asegurado que ha aumentado la batalla, por lo que los pasajeros contarán con más espacio en el habitáculo.

Además de las dimensiones, Hyundai ha informado de que el nuevo Santa Fe contará con un amplio paquete de asistentes de seguridad que, englobados en su tecnología SmartSense, incluirán, entre otros, el sistema Safe Exist Assist, un dispositivo que alertará a los pasajeros de la presencia de otros vehículos cuándo vayan a abrir la puerta para salir.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario