Infiniti FX Vettel Edition: La Fórmula 1 en un SUV

Infiniti FX Vettel Edition

Tecnologías de la Fórmula 1 aplicadas a un SUV. El Infiniti FX Vettel Edition, desarrollado con la ayuda del equipo Red Bull, tiene como claves mayor potencia, menor peso y mejor dinamismo. A Europa llegarán 50 unidades a comienzos de 2013. En España tiene un precio de 150.000 euros.

Convertir un SUV en un deportivo. El reto de Infiniti y del equipo Red Bull de Fórmula 1 era complejo, pero se han superado. La colaboración de ambos, y también de Sebastian Vettel, ha dado como resultado el FX Vettel Edition, una edición especial de 150 unidades, de las cuales 50 llegarán a Europa a comienzos de 2013 (en España costará 150.000 euros).

Ardua ha sido la labor realizada en el modelo nipón para mejorarlo en todos los apartados. Comenzando por la mecánica, el 5.0 V8 atmosférico ha sido potenciado a 420 CV. Asociada a una transmisión automática de siete velocidades, con levas en el volante, permite alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Siguiendo por el chasis, la suspensión incluye muelles y amortiguadores más firmes, se ha rebajado la carrocería y se ha logrado un sonido evaucador en las aceleraciones. También se ha reducido el peso del conjunto en 46 kilogramos, quedándose en poco más de 2.000 kilos. Este adelgazamiento ha sido posible por la inserción de llantas de 21 pulgadas específicas y de 13 piezas de fibra de carbono, que, además de aligerar el coche, mejoran notablemente el apartado aerodinámico (según Infiniti, el coeficiente de sustentación se ha optimizado un 30% y la resistencia al aire, un 5%).

Este FX incluso tiene parecidos estéticos al Red Bull RB8, el monoplaza de Vettel. Debajo de la parrilla se encuentra un spoiler (en fibra de carbono, por supuesto) que simula las formas curvadas del alerón delantero de un F-1 y en la zaga se incluye un difusor con una luz antiniebla central integrada.

En el interior, más presencia de carbono y también de Alcántara, en este caso para volante, techo, asientos y pilares. Por su parte, las levas son de magnesio.

El SUV japonés, con tracción a las cuatro ruedas, sólo puede escogerse con el color blanco de efecto perlado Moonlight White y la única opción es el alerón trasero.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario