GP de Abu Dabi de F-1: Otra exhibición de Alonso para recortar puntos

Fórmula 1 - GP Abu Dabi - Fernando Alonso

No lo tiene fácil para lograr el título, pero méritos está haciendo. Fernando Alonso (Ferrari) se marcó otra exhibición, esta vez en Abu Dabi, finalizando segundo y recortando puntos a Sebastian Vettel (Red Bull), que ahora está a diez. Faltan dos pruebas para el final.

En el paddock, la opinión mayoritaria es que Fernando Alonso (Ferrari) se merece más el título que Sebastian Vettel (Red Bull). Viendo exhibiciones como la protagonizada por el asturiano este fin de semana en Abu Dabi queda demostrado que sería justo que se coronase tricampeón del mundo en Brasil.

Pese a partir sexto y con un coche claramente inferior al de sus rivales, dio buena cuenta de Jenson Button (McLaren), Mark Webber (Red Bull) y Pastor Maldonado (Williams). El abandono de Lewis Hamilton (McLaren) cuando iba líder propició que Alonso ocupara el segundo puesto del podio, un buen botín de puntos con el que todavía puede soñar por el título. Ahora está a diez de Vettel (faltan 50 por disputarse), quien, partiendo último, se clasificó tercero, pese a la resistencia, principalmente, de Romain Grosjean (Lotus) y Button (McLaren). Su monoplaza es un auténtico misil. Y la victoria fue para Kimi Räikkönen, algo que no lograba desde Spa en 2009.

Faltan dos carreras, Austin (Estados Unidos) y Brasil, en las que Alonso pondrá todo de su parte: “Lucharemos hasta el final”, aseguró. Sobre la prueba de Abu Dabi, comentó que “no hemos estado demasiado competitivos este fin de semana. Hemos quedado séptimos y octavos durante los entrenamientos libres y en la sesión clasificatoria, así que estoy muy contento, porque acabar segundo era lo máximo. Puedo decir que ha sido un domingo perfecto. La estrategia ha sido genial. Al final, Kimi (Räikkönen) perdió un poco de velocidad y atacamos, pero nos faltó tiempo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. Sebastian Vettel (Red Bull) 255 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 245”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 198”.
4. Mark Webber (Red Bull) 167”.
5. Lewis Hamilton (McLaren) 165”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario