Categorías: Competición

Vuelve la magia a la F1: Fernando Alonso sube al podio en su debut con Aston Martin

Los rumores de pretemporada hablaban del ‘avión’ que Aston Martin preparaba para el debut de Fernando Alonso con esta marca en la temporada de F1 2023. Y éstos se confirmaron en el GP de Baréin, donde el español desplegó toda su magia protagonizando adelantamientos vibrantes, con una batalla épica que mantuvo con Lewis Hamilton con premio para el asturiano tras rebasar a Carlos Sainz: su 99º podio.

“Es un placer conducir este coche”, dijo Fernando Alonso por la radio tras atravesar la meta en tercer lugar, escoltando a los todavía intocables Red Bull de Max Verstappen, primero, y Sergio Pérez, segundo, tras conseguir su primer podio en su debut con Aston Martin. Durante la pretemporada llegaron rumores de que el nuevo AMR23 de Alonso y Lance Stroll, su compañero, iba a ser un avión, habladurías tal vez interesadas, pero que fueron transformándose en hermosa realidad. Primero, en los test de Sakir, donde Fernando hizo buenos tiempos, le siguieron los libres del primer Gran Premio de la temporada, el de Baréin, y, tercero, en la clasificación para el GP, con Alonso consiguiendo un esperanzador quinto puesto.

Efectivamente, lo de Aston Martin era cierto, el equipo británico no había lanzado bulos, sino que el AMR23 era un bólido competitivo, aunque todavía le falta algo para luchar con los Red Bull. Y lo demostró en carrera, con ese primer podio del asturiano…, por detrás de los coches de la bebida energética, sí, pero visto la seriedad y el buen trabajo de la escudería british, ¿quién dice que no se iguale a ellos más pronto que tarde?

Sin embargo, lo más hermoso de esta primera carrera de la F1 2023, lo más esperanzador, lo más satisfactorio, es comprobar cómo un piloto de 41 años, Alonso, sigue conservando la magia que siempre tuvo, más, si cabe, pues a ésta se une la experiencia que atesora y una ilusión de veinteañero que le acompaña y empuja a lo más alto siendo un cuarentón.

Porque en Baréin, el español demostró estar en plena posesión de su genialidad, de su brillantez, de su reconocido talento, de su toque mágico frente al volante, de sus ansias de victoria y de triunfo, ¡y vaya si lo demostró!

Alonso salió en quinta posición, un inicio limpio hasta que Stroll, su compañero, le dio un toque por detrás, reduciendo su marcha y posibilitando que los Mercedes de Hamilton y de George Rusell, le adelantaran, relegando a Fernando a la séptima plaza.

Por delante, los dos Red Bull, con el holandés abriendo hueco sobre su compa mejicano, y tras ellos, los dos Ferrari: Charles Leclerc, tercero, y Carlos Sainz detrás, los dos coches de Toto Wolf a continuación y Alonso, séptimo.

“Bye bye”

Así se mantuvo la clasificación hasta que en la vuelta 41 el Ferrari de Leclerc se paró por problemas en la batería, abandonando la carrera, pasando Sainz a ocupar el tercer puesto del monegasco. Antes, en la vuelta 39, Alonso dio cuenta de Hamilton, después de una lucha feroz entre ambos, pero el mayor ritmo del español y su enorme talento, engañando al británico para que creyera que le iba a pasar por la derecha, lo que hizo que Lewis llevara su Mercedes a ese lado para cubrir el hueco, mientras el asturiano le pasó por el interior en una jugada donde expuso toda su magia que sigue más vigente que nunca.

A partir de allí, Hamilton fue tras Alonso para intentar lo imposible, recuperar la posición, pero, a pesar de que el de Mercedes tenía la ventaja del DSR, el astur se fue separando del bólido negro, yendo a la caza de Sainz, que estaba a dos segundos por delante de él.

Y eso, el juntarse ambos españoles, se produjo en la vuelta 46, manteniendo los dos “amigos” un duelo emocionante, superando finalmente Alonso al madrileño con un “Bye bye” que salió de la boca del asturiano y que todos pudimos oír a través de la radio, cruzando la meta a nueve segundos del madrileño y logrando un portentoso tercer puesto, subiendo al podido -el 99º de su carrera- en su debut con Aston Martin. Pocos logran semejante gesta. Lo dicho, la magia ha regresado a la F1, Fernando Alonso “ha vuelto”.

Entradas recientes

El nuevo Alpine A290, 100% eléctrico, presentado en Qualitauto, concesionario de la marca francesa en la Comunidad de Madrid

Se presentó en Qualitauto, concesionario del Grupo Renault en la Comunidad de Madrid, el nuevo Alpine A290. El modelo, un… Leer más

15 julio, 2024

Ford Raptor T1+, el pick-up con el que Carlos Sainz y Nani Roma quieren ganar el Dakar 2025

Carlos Sainz y Nani Roma disputarán el próximo Rally Dakar con el Ford Raptor T1+. Dos nuevos ‘pick-up’ del fabricante… Leer más

15 julio, 2024

Los SUV seguirán siendo los coches más vendidos. Explicamos los motivos

¿Los SUV seguirán siendo protagonistas del mercado durante los próximos años? Si bien existe una corriente emergente que ha puesto… Leer más

12 julio, 2024

Dacia adelanta las ayudas de hasta 7.000 € del Plan Moves III

El objetivo de Dacia es democratizar la movilidad 100% eléctrica y que esté al alcance de todos como demuestra su… Leer más

11 julio, 2024

Nueva Toyota Proace Max, la furgoneta comercial de gran tamaño, desde 24.545 euros

La nueva Proace Max consolida toda la gama de Toyota Professional: desde una furgoneta compacta como la Proace City, la… Leer más

11 julio, 2024

CERTT. Cierzo Rally Ejército de Tierra: Paseo militar de Alberto Dorsch y Marcos Martínez del Kobe Motor

Alberto Dorsch y Marcos Martínez, del Kobe Motor, se impusieron en la cuarta prueba del CERTT y están un poco… Leer más

10 julio, 2024