Los rumores de pretemporada hablaban del ‘avión’ que Aston Martin preparaba para el debut de Fernando Alonso con esta marca en la temporada de F1 2023. Y éstos se confirmaron en el GP de Baréin, donde el español desplegó toda su magia protagonizando adelantamientos vibrantes, con una batalla épica que mantuvo con Lewis Hamilton con premio para el asturiano tras rebasar a Carlos Sainz: su 99º podio.
“Es un placer conducir este coche”, dijo Fernando Alonso por la radio tras atravesar la meta en tercer lugar, escoltando a los todavía intocables Red Bull de Max Verstappen, primero, y Sergio Pérez, segundo, tras conseguir su primer podio en su debut con Aston Martin. Durante la pretemporada llegaron rumores de que el nuevo AMR23 de Alonso y Lance Stroll, su compañero, iba a ser un avión, habladurías tal vez interesadas, pero que fueron transformándose en hermosa realidad. Primero, en los test de Sakir, donde Fernando hizo buenos tiempos, le siguieron los libres del primer Gran Premio de la temporada, el de Baréin, y, tercero, en la clasificación para el GP, con Alonso consiguiendo un esperanzador quinto puesto.
Efectivamente, lo de Aston Martin era cierto, el equipo británico no había lanzado bulos, sino que el AMR23 era un bólido competitivo, aunque todavía le falta algo para luchar con los Red Bull. Y lo demostró en carrera, con ese primer podio del asturiano…, por detrás de los coches de la bebida energética, sí, pero visto la seriedad y el buen trabajo de la escudería british, ¿quién dice que no se iguale a ellos más pronto que tarde?
Sin embargo, lo más hermoso de esta primera carrera de la F1 2023, lo más esperanzador, lo más satisfactorio, es comprobar cómo un piloto de 41 años, Alonso, sigue conservando la magia que siempre tuvo, más, si cabe, pues a ésta se une la experiencia que atesora y una ilusión de veinteañero que le acompaña y empuja a lo más alto siendo un cuarentón.
Porque en Baréin, el español demostró estar en plena posesión de su genialidad, de su brillantez, de su reconocido talento, de su toque mágico frente al volante, de sus ansias de victoria y de triunfo, ¡y vaya si lo demostró!
Alonso salió en quinta posición, un inicio limpio hasta que Stroll, su compañero, le dio un toque por detrás, reduciendo su marcha y posibilitando que los Mercedes de Hamilton y de George Rusell, le adelantaran, relegando a Fernando a la séptima plaza.
Por delante, los dos Red Bull, con el holandés abriendo hueco sobre su compa mejicano, y tras ellos, los dos Ferrari: Charles Leclerc, tercero, y Carlos Sainz detrás, los dos coches de Toto Wolf a continuación y Alonso, séptimo.
“Bye bye”
Así se mantuvo la clasificación hasta que en la vuelta 41 el Ferrari de Leclerc se paró por problemas en la batería, abandonando la carrera, pasando Sainz a ocupar el tercer puesto del monegasco. Antes, en la vuelta 39, Alonso dio cuenta de Hamilton, después de una lucha feroz entre ambos, pero el mayor ritmo del español y su enorme talento, engañando al británico para que creyera que le iba a pasar por la derecha, lo que hizo que Lewis llevara su Mercedes a ese lado para cubrir el hueco, mientras el asturiano le pasó por el interior en una jugada donde expuso toda su magia que sigue más vigente que nunca.
A partir de allí, Hamilton fue tras Alonso para intentar lo imposible, recuperar la posición, pero, a pesar de que el de Mercedes tenía la ventaja del DSR, el astur se fue separando del bólido negro, yendo a la caza de Sainz, que estaba a dos segundos por delante de él.
Y eso, el juntarse ambos españoles, se produjo en la vuelta 46, manteniendo los dos “amigos” un duelo emocionante, superando finalmente Alonso al madrileño con un “Bye bye” que salió de la boca del asturiano y que todos pudimos oír a través de la radio, cruzando la meta a nueve segundos del madrileño y logrando un portentoso tercer puesto, subiendo al podido -el 99º de su carrera- en su debut con Aston Martin. Pocos logran semejante gesta. Lo dicho, la magia ha regresado a la F1, Fernando Alonso “ha vuelto”.
Luciano Gil, Adelaida Blasco y Yolanda Guillén, son los tres únicos habitantes de Paraíso Bajo, pueblo turolense de la comarca… Leer más
Las ventas de turismos retroceden un 6,5% en agosto con 52.322 unidades. Por su parte, las ventas de turismos eléctricos… Leer más
El Critérium Volantia acoge la tercera prueba de la copa monomarca sostenible, tras la cancelación del Eco Rallye Andalucía desde… Leer más
Marc Márquez ha vuelto, eso dicen muchos. Pero el español nunca se fue, ha estado luchando para superar una aciaga… Leer más
Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, Embajadores BMW Motorrad España, presentó la VII edición de la ruta solidaria… Leer más
El equinoccio de verano inaugura la estación del calor, con sol, mucho sol, y más calor. Pero, cuando se disfruta… Leer más