imagen
Categorías: Novedades

Infiniti FX Vettel Edition: La Fórmula 1 en un SUV

Infiniti FX Vettel Edition

Tecnologías de la Fórmula 1 aplicadas a un SUV. El Infiniti FX Vettel Edition, desarrollado con la ayuda del equipo Red Bull, tiene como claves mayor potencia, menor peso y mejor dinamismo. A Europa llegarán 50 unidades a comienzos de 2013. En España tiene un precio de 150.000 euros.

Convertir un SUV en un deportivo. El reto de Infiniti y del equipo Red Bull de Fórmula 1 era complejo, pero se han superado. La colaboración de ambos, y también de Sebastian Vettel, ha dado como resultado el FX Vettel Edition, una edición especial de 150 unidades, de las cuales 50 llegarán a Europa a comienzos de 2013 (en España costará 150.000 euros).

Ardua ha sido la labor realizada en el modelo nipón para mejorarlo en todos los apartados. Comenzando por la mecánica, el 5.0 V8 atmosférico ha sido potenciado a 420 CV. Asociada a una transmisión automática de siete velocidades, con levas en el volante, permite alcanzar los 250 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Siguiendo por el chasis, la suspensión incluye muelles y amortiguadores más firmes, se ha rebajado la carrocería y se ha logrado un sonido evaucador en las aceleraciones. También se ha reducido el peso del conjunto en 46 kilogramos, quedándose en poco más de 2.000 kilos. Este adelgazamiento ha sido posible por la inserción de llantas de 21 pulgadas específicas y de 13 piezas de fibra de carbono, que, además de aligerar el coche, mejoran notablemente el apartado aerodinámico (según Infiniti, el coeficiente de sustentación se ha optimizado un 30% y la resistencia al aire, un 5%).

Este FX incluso tiene parecidos estéticos al Red Bull RB8, el monoplaza de Vettel. Debajo de la parrilla se encuentra un spoiler (en fibra de carbono, por supuesto) que simula las formas curvadas del alerón delantero de un F-1 y en la zaga se incluye un difusor con una luz antiniebla central integrada.

En el interior, más presencia de carbono y también de Alcántara, en este caso para volante, techo, asientos y pilares. Por su parte, las levas son de magnesio.

El SUV japonés, con tracción a las cuatro ruedas, sólo puede escogerse con el color blanco de efecto perlado Moonlight White y la única opción es el alerón trasero.

Entradas recientes

La movilidad laboral dispara los costes ocultos de las empresas: más de 504 millones al año por incidencias en los desplazamientos

  Los retrasos, cancelaciones y problemas en los viajes de trabajo generan un sobrecoste superior a los 504 millones de… Leer más

29 julio, 2026

Controlar el Toyota Corolla desde el móvil ya es posible con MyToyota

La conectividad gana protagonismo en el automóvil con aplicaciones que permiten gestionar funciones del vehículo desde el teléfono móvil. En… Leer más

29 julio, 2026

Cinco claves para actuar tras un robo en el coche y evitar que el problema vaya a más

  Encontrar el coche forzado tras una jornada de playa, una visita turística o una parada en carretera puede complicar… Leer más

28 julio, 2026

Zontes amplía su ofensiva tricilíndrica con las nuevas 703T ETC y 703R ETC

La familia tricilíndrica de Zontes sigue creciendo con la llegada de las nuevas 703T ETC y 703R ETC. La primera… Leer más

27 julio, 2026

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja Aragón por el riesgo extremo de incendios

La suspensión de la 42ª Baja España Aragón por el riesgo extremo de incendios obliga a Isidre Esteve y Txema… Leer más

24 julio, 2026

Los jóvenes lideran el gasto en el sector de la bicicleta

Los jóvenes se consolidan como el perfil más dinámico del mercado de la bicicleta. En el último año gastaron una… Leer más

24 julio, 2026