Infiniti prepara una ofensiva de vehículos electrificados para 2021

El año 2021 es visto como clave por Infiniti, y es que será a partir de entonces cuando una oleada de vehículos con algún tipo de electrificación empiecen a llegar al mercado. El Q Inspiration Concept desvelado en Detroit es solamente el punto de partida en esta nueva era de la firma de lujo de Nissan.

Que las marcas de coches tienen en la electrificación uno de sus pilares del futuro no es ningún secreto. Solamente queda saber cómo van adentrándose en una tecnología que ya hoy en día juega sus bazas de manera inequívoca. En el caso de Infiniti, se apunta al año 2021 para que la nómina de vehículos híbridos o eléctricos aumente, ya que ahora solamente existen variantes híbridas del Q50 y del Q70.

El punto de partida de estos planes lo hemos visto en el reciente Salón de Detroit. Se trata del Infiniti Q Inspiration Concept, un prototipo que viene equipado con un nuevo motor VC-Turbo con relación de compresión variable. El desarrollo de esta tecnología acabará con una oleada de lanzamientos electrificados que dará comienzo en el mencionado año.

¿Cuál es el objetivo de la marca de lujo de Nissan en este sentido? Reducir las emisiones contaminantes, está claro. De hecho, desde el seno de la firma nipona hablan de otra fecha, 2025, en la que la mitad de sus ventas globales deben estar protagonizadas por vehículos impulsados por algún tipo de tecnología eléctrica. La gran mayoría contarán con la tecnología e-Power, que viene a ser un pequeño motor de gasolina que carga la batería de alto rendimiento, lo que permite eliminar la necesidad de una fuente de carga externa. Infiniti asegura que su tecnología ofrecerá la misma experiencia al volante que los coches totalmente eléctricos.

La nueva línea de vehículos Infiniti también se fijarán en el mencionado Q Inspiration Concept en términos de diseño, con lo que se espera que sean vanguardistas, de estilo coupé y con un interior de calidad y tirando a minimalista. No obstante, teniendo en cuenta las tendencias del mercado, seguro que la marca japonesa no se resiste a trabajar en este sentido con algún SUV en mente. En 2021 lo sabremos.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario