Infiniti presentará el nuevo QX50 Concept en el Salón de Detroit

infiniti-qx50-concept

Infiniti va a desvelar en el próximo Salón de Detroit el QX50 Concept, un prototipo que supone la evolución del QX Sport y que anticipa el que será el nuevo QX50 de producción. Su principal novedad la marca la presencia de un motor con un turbo de compresión variable.

Apenas quedan unos pocos días para que abra sus puertas la primera gran muestra automovilística del año, y ya vamos teniendo constancia de lo que allí podremos ver. Hablamos del Salón de Detroit, escenario que Infiniti ha elegido para presentar el nuevo QX50 Concept, que supone un adelanto del nuevo QX50 de producción y a la vez una evolución del QX Sport.

Dicen los rumores que la imagen del futuro Infiniti QX50 que veremos en la calle será prácticamente idéntica a la del prototipo que protagoniza esta información, el cual dispone de una línea estética bautizada como Powerful Elegance con la que se combinan detalles cromados con el color elegido para la carrocería. También destaca una apariencia off-road que viene marcada por elementos como el protector para los bajos del vehículo. Estos detalles serán especialmente llamativos en las versiones 4×4.

A pesar de la elegante imagen del prototipo, el Infiniti QX50 Concept destaca principalmente por la presencia de un motor con tecnología VC-Turbo, o lo que es lo mismo, con un turbo de geometría variable. Se trata de un propulsor de 2 litros que es capaz de desarrollar 272 CV de potencia y un par máximo de 390 Nm, variando su compresión entre 8:1 y 14:1 según se necesite más rendimiento o eficiencia.

Obviamente, Infiniti añade en este nuevo QX50 Concept todos los últimos avances tecnológicos de los que dispone, entre los que encontramos el sistema Propilot, que nos permitirá circular de forma autónoma en circunstancias determinadas como el tráfico denso, pero siempre bajo la supervisión del conductor.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario