Infiniti Q50: Alternativa japonesa

Infiniti Q50

Frente a las berlinas ‘premium’ alemanas, Infiniti propone el nuevo Q50, de casi 4,8 metros de longitud y con dos versiones, una turbodiésel de 170 CV y otra híbrida de 364 CV. Llegará después del verano cargado de tecnología de última generación.

Al hablar de berlinas premium, el pensamiento nos traslada de primeras a tres marcas alemanas, Audi, BMW y Mercedes-Benz, pero hay otras más, como es el caso del nuevo Q50 de Infiniti que, con sus casi 4,8 metros de longitud, se sitúa entre los dúos formados por A4-A6, Serie 3-Serie 5 y Clase C-Clase E.

A la venta después del verano, podrá elegirse con un motor turbodiésel 2.2 de 170 CV (4,4 l/100 km de consumo medio homologado) y con un módulo de impulsión híbrido de 364 CV, formado por un gasolina 3.5 V6 de 302 CV y otro eléctrico de 67 CV (6,2 l/100 km). El de gasóleo puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o con un automático de siete, transmisión ésta que es de serie en el híbrido.

El Q50 llegará cargado de tecnología vanguardista. Un ejemplo es el sistema i-Key que almacena las preferencias: posición del asiento, temperatura del climatizador, ajustes del equipo de audio, etc, de hasta cuatro conductores. También incluye dos pantallas en la consola central para manejar diferentes funciones de forma independiente. El equipamiento de seguridad es de primer orden: control de velocidad de crucero activo, alerta por cambio involuntario de carril, detector de vehículos en el ángulo muerto, frenada automática en caso de colisión transversal inminente, visión periférica del coche, etc.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario