Iveco celebra los 40 años de la marca

1-iveco

El transporte comercial está de cumpleaños. Todo un referente como Iveco, marca resultante de la unión de cinco de las principales empresas del sector en 1975, cumple 40 años. La fiesta comienza en la web y se pide participación.

Pistoletazo de salida para celebrar las cuatro décadas de vida de Iveco, empresa que actualmente pertenece al grupo global CNH Industria y que ha estrenado un nuevo modelo de la Daily que tiene hasta un 10% menos de averías mecánicas frente a la de cambio manual.

Para comenzar, se ha diseñado un logotipo específico que se utilizará durante todo 2015 para distinguir las actividades que se organicen bajo el lema 40 años de Iveco, 150 años de experiencia.

La primera de las acciones puestas en marcha se centra en el mundo digital. A través de la dirección especial www.iveco40.com, disponible en 14 idiomas, se informará de todo lo que acontezca, siendo una plataforma con claro espíritu participativo. Por ejemplo, permitirá compartir fotografías y videos que cuenten una historia vinculada con la empresa y con su aniversario. Cada semana se elegirá la mejor imagen y con todas ellas se creará un álbum virtual dedicado al cumpleaños.

Es muy representativo que todo comience en la red, pues los responsables de la marca quieren explotar una imagen de innovación tecnológica y sostenibilidad para posicionarse como uno de los líderes europeos en el sector de las propulsiones alternativas en el sector del transporte.

2-iveco

40 años que son 150
A veces los números tienen estas curiosidades y es que aunque la empresa se lanzó con la denominación actual hace 40 años, era el resultado de la unión de cinco de las principales empresas europeas del sector de Italia, Francia y Alemania, las cuales acumulaban ya más de 150 años de experiencia en el diseño y fabricación de vehículos industriales.

Así, Iveco unió en 1975 a las siguientes firmas: de Italia, Fiat Vehicoli Industriali (Turín), OM (Brescia) y Lancia Vehicoli Speciali (Bolzano); de Francia, Unic (Puteaux); y de Alemania, Magirus-Deutz (Ulm).

La unión hizo la fuerza, al igual que en los años siguientes, en los que la marca siguió formalizando alianzas con empresas tecnológicas e industriales. En 1986 se constituyó Iveco Ford Truck Ltd, una joint venture que finalmente se convirtió en una fusión, con la división de camiones de Ford Europa.

En 1990, el grupo compró el mítico fabricante español de camiones Enasa-Pegaso, que tantos recuerdos y momentos ha dejado en el mundo de la automoción de nuestro país.

Ahora, el desarrollo sostenible es el protagonista y copa todos los esfuerzos de la firma, que arranca su celebración cuarentona con este vídeo tan especial: 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario