Ivo Lopes gana el campeonato de España de Superbike con la M 1000 RR del BMW easyRace Team

El circuito de Jerez-Ángel Nieto ha puesto punto y final a la temporada 2021 del ESBK Campeonato de España de Superbike, en donde el piloto portugués Ivo Lopes, a los mandos de la M 1000 RR del equipo BMW easyRace Team se ha hecho con el título de Campeón de España de Superbike, la categoría reina de la velocidad en nuestro país.

Recambios Getafe

Lopes, que ya fue Campeón de España de Open 1000 el pasado año 2020 con el BMW easyRace Team logrando ocho victorias, ha conseguido rubricar una excelente temporada, en la que ha conseguido un total de dos victorias y cinco segundos puestos, que, junto a su gran regularidad, le han permitido lograr el título, poniendo así el broche de oro a una gran temporada.

La última carrera volvió a tener a la lluvia como protagonista, dejando la pista en unas difíciles condiciones. Consciente de la ventaja que tenía sobre Torres, el único que quedaba con opciones de disputar el título a Lopes, el portugués hizo su trabajo, controlar a su máximo rival y así asegurar los puntos necesarios para lograr el título. Para Juan Pablo García, piloto del BMW easyRace Team en Open1000 para esta prueba, fue una nueva oportunidad de disfrutar del premio de correr en el ESBK gracias a sus buenas actuaciones en la BMW Dunlop Cup, logrando acabar en la 10ª posición.

Todo el equipo del BMW easyRace Team quiere aprovechar para agradecer el esfuerzo y apoyo de los patrocinadores, con una especial mención a BMW y a Dunlop. Para todos ellos va dedicado este nuevo título del equipo como Campeones de España, el cuarto logrado en los últimos seis años.
Ivo Lopes “He trabajado mucho este año y conseguir el título es una gran ilusión”

“Hoy es un día muy especial para el que he trabajado mucho hasta llegar aquí. Edu, el equipo easyRace, Dunlop… todos ellos me han ayudado mucho todo el año y al final hemos logrado algo que es muy difícil, como es ser Campeón de España. Quiero dar las gracias a toda la gente que está conmigo, ya que son muy importantes para mí. Para la carrera sabíamos que lo teníamos todo a nuestro favor para salir campeones, pero hasta la bandera de cuadros todo es posible. No sabíamos que neumático montar con las condiciones tan extrañas que había en la pista y cuando vimos que en parrilla Jordi montó slick, copiamos su estrategia. Pero por suerte Del Amor me dijo que si fuera por él montaba intermedios y le hice caso. Quiero darle también las gracias a él, no solo por esto, sino porque es una persona muy importante en el equipo y nos ha ayudado mucho este año. Tras la salida, y viendo que Torres se quedaba muy atrás, nos concentramos en acabar la carrera y lograr el campeonato. He trabajado mucho este año, tanto física como mentalmente en casa, y conseguir el título es una gran ilusión. Gracias a todo el equipo easyRace, a Edu, a BMW y a Dunlop por este gran año”.

Eduardo Salvador, Team Manager:Quiero dedicar este campeonato a todas las personas que hay detrás, a los patrocinadores, colaboradores, equipo, a BMW y a Dunlop”

“Estoy muy contento, pues, aunque las condiciones meteorológicas nos lo han puesto difícil, nuestro objetivo era lograr el título de Campeones de España, que es por lo que hemos trabajado todo el año. Hay muchas personas y mucho esfuerzo detrás de este título y conseguirlo es la recompensa perfecta. Las carreras han sido como teníamos previsto, ya que en parrilla había muchas dudas sobre qué neumático elegir detrás, ya que vimos que Torres había arriesgado mucho montando el liso detrás, y nosotros hasta falta de cinco minutos teníamos previsto hacer lo mismo que él, aunque finalmente decidimos cambiar a un intermedio que al final ha sido la elección acertada. El objetivo era aguantar la carrera para poder celebrar el campeonato de Ivo. Estamos muy contentos con todo el trabajo que ha hecho, ya que ha demostrado una gran progresión desde el año pasado. La temporada comenzó con mucha presión, ya que no es fácil ser el piloto número uno de un equipo oficial. Ha sabido trabajar muy bien, gestionar los nervios y luchar contra pilotos mucho más experimentados y ha demostrado no sólo que es un gran piloto, sino también un gran campeón. Tiene mucho futuro por delante y le agradecemos su esfuerzo en llevar al equipo hasta lo más alto. También teníamos este fin de semana a Juanpa, que ha hecho una muy buena carrera, terminando en el ‘Top 10’ de su categoría. Quiero dedicar este campeonato a todas las personas que hay detrás, a los patrocinadores, colaboradores, equipo, a BMW y a Dunlop”.

Comentarios desactivados en Ivo Lopes gana el campeonato de España de Superbike con la M 1000 RR del BMW easyRace Team

Catalogado como Competición, Noticias

Comments are closed.