Jarama Classic, un fin de semana de carreras de históricos que no hay que perderse

1-jarama

Más de 200 coches deportivos de los años 60, 70 y 80 participarán en el Jarama Classic, tres apasionantes jornadas de competición en las que los aficionados disfrutarán de auténticas y únicas, en muchos casos, joyas del motor. Del 1 al 3 de abril, ¡te lo vas a perder!

Con el Jarama Classic, un evento con reconocimiento mundial, que también tiene como escenarios circuitos emblemáticos como Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps, el trazado madrileño inaugurara la temporada 2016.

El Jarama Classic reunirá durante tres días (del 1 al 3 de abril) a más de dos centenares de coches de carreras que disputarán pruebas el sábado y el domingo (el viernes serán los entrenamientos, abiertos también al público) en seis categorías diferentes.

En el trazado madrileño veremos rodar a coches emblemáticos de los años 60 y 70, piezas históricas y únicas como el Maserati 300, el Ferrari 250 GT Berlinetta, Alfa Romeo TZ, Aston Martin DB GT, Ford GT 40, Porsche 910, Lola T70, Ferrari 512 BBLM o el Jaguar E-Type pilotados por los no menos gloriosos Jacky Icky, Henri Pesacarolo o Gerárd Larrouse, entre otros muchos.

2-jarama

En la Pista de la carretera de Burgos también se contará con la presencia de modelos más recientes, concretamente de la década de los 80, como los Mini Cooper, BMW 3.0 CSL, Jaguar XJ-S y un largo etcétera.

Las seis categorías que se disputarán durante el fin de semana serán la Endurance Racing 1y 2, Trofeo Nastro Rosso, Sixties Endurance, Heritage Touring, Group C3 e Historic Endurance, en lo que será sin duda un acontecimiento histórico que hará las delicias de los aficionados al motor.

3-jarama

El Jarama Classic se enmarca dentro de los eventos que tendrán lugar en el trazado de la capital con motivo del 50 aniversario del legendario circuito, acontecimiento al que se unirán otros a lo largo de 2016 para conmemorar cumpleaños tan significativo.

El RACE, propietario del circuito, a dispuesto que los precios del Jarama Classic sean populares, partiendo de 7 euros la tarifa infantil pelouse, a los 15 euros, entrada que permitirá acceder al paddock, viviendo el ambiente, junto a pilotos y equipos, de un fin de semana emocionante, ¡te lo vas a perder!

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario