Jaume Roura: “Lo peor de la crisis para los concesionarios ha pasado”

Jaume Roura - Faconauto

En el Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, Jaume Roura, presidente de Faconauto, ha asegurado que “lo peor de la crisis para los concesionarios ha pasado y 2014 será el año de la recuperación”. El objetivo es que, entre 2015 y 2020, se vendan 1,2 millones de coches nuevos al año.

El Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en el que están presentes cerca de 700 concesionarios de toda España y su patronal Faconauto, fue el marco en el que Jaume Roura, presidente del organismo, aseguró que “lo peor de la crisis para los concesionarios ha pasado. El mercado tocó fondo antes de verano, pero los concesionarios, en su mayoría empresas familiares, están preparados para afrontar 2014, que será el año de la recuperación, y para dejar a nuestros sucesores empresas rentables, sólidas y viables”. Roura lamentó profundamente el cierre del 19% de los puntos de venta en estos años negativos y animó a trabajar al máximo para lograr una cifra de 800.000 matriculaciones de coches nuevos en 2014. El directivo estima que, entre 2015 y 2020, se llegará a un mercado de 1,2 millones de unidades nuevas al año, “que es lo que le corresponde a España por PIB y renta per capita”.

Asimismo, Roura agradeció al Gobierno la puesta en marcha de los Planes PIVE y PIMA Aire, “unos incentivos flexibles y ajustados a las necesidades del sector y del que se han beneficiado ya miles de familias”. En este punto, recordó al Ejecutivo y a las Administraciones Públicas que “representamos el 2,5% del PIB y colaboramos, de forma destacada, en la recaudación de 24.000 millones de euros anuales en impuestos y tasas que gravan la venta y reparación de vehículos”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario