Jeep Grand Cherokee: Aumento de marchas

Jeep Grand Cherokee (frontal)

Una caja automática de ocho velocidades es la principal novedad del actualizado Jeep Grand Cherokee, cuyos motores turbodiésel son dos 3.0 V6 de 190 y 250 CV. Tres tipos de tracción total y cinco niveles de equipamiento permiten adquirirlo al gusto de cada cliente. Desde 48.900 euros.

El buque insignia de Jeep, el Grand Cherokee, se actualiza con una modificación principal, la sustitución de la caja de cambios automática de cinco velocidades por otra de ocho, con levas detrás del volante y tres modos de funcionamiento: Normal, Deportivo y Eco.

En la gama mecánica, continúan ofreciéndose dos bloques turbodiésel 3.0 V6 CRD de 190 y 250 CV. El más potente, además de ganar nueve caballos, consume un 10% menos que su antecesor. En gasolina, hay un 3.6 V6 de 286 CV, un 5.7 V8 de 352 CV y un 6.4 V8 de 468 CV (este último, para la versión deportiva SRT8).

2-jeep-grandJeep Grand Cherokee (trasera)

El todoterreno estadounidense puede elegirse en el mercado español con tres tipos de tracción 4×4: Quadra-Trac (sin reductora y sólo disponible en el SRT8), Quadra-Trac II y Quadra-Drive II.

Los acabados son cinco: Laredo, Limited, Overland, Summit (nuevo) y SRT8. Todos incluyen luces diurnas por leds e instrumentación en una pantalla TFT de siete pulgadas. Los elementos de seguridad inéditos son alerta por alcance frontal, detector de vehículos en el ángulo muerto y aviso por cambio involuntario de carril. También se estrena una pantalla táctil central de 8,4 pulgadas desde la que se gobierna el sistema Uconnect Smartouch (navegador, disco duro, conexiones auxiliares del equipo de audio, etc).

Jeep Grand Cherokee (interior)

El 4×4 yanqui está a la venta desde 48.900 euros con el bloque de gasóleo de 190 CV y el acabado Overland.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario