Jeep Grand Cherokee SRT: Cifras récord

Jeep Grand Cherokee SRT (frontal)

La nueva versión SRT (Street and Racing Technology) del Grand Cherokee se estrena marcando cifras récord, pues es el Jeep más potente, con 468 CV, y el más rápido, al lograr una velocidad máxima de 257 km/h. A la venta por 84.800 euros.

Un sueño para los estadounidenses, enamorados de coches grandes y potentes. El Grand Cherokee SRT (Street and Racing Technology) es la versión de altas prestaciones del todoterreno, que marca registros récord en Jeep gracias al motor 6.4 V8 HEMI de 468 CV, con el que consigue una velocidad máxima de 257 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en cinco segundos. Con estas cifras, se sitúa como el modelo de la marca norteamericana más potente y rápido.

Pero no todo es pura fuerza en este Grand Cherokee. La poderosa mecánica incluye la tecnología Fuel Saver, que desactiva automáticamente cuatro de los ocho cilindros cuando la exigencia de potencia es baja. De este modo, se limitan los consumos y las emisiones contaminantes. El cambio asociado es un automático de cinco velocidades con posibilidad de manejo secuencial a través de levas.

Además, en el SRT se ha cuidado el comportamiento dinámico, al instalarle el chasis adaptativo Selec-Track, con cinco modos de conducción y que varía, entre otros elementos, la puesta a punto de la suspensión activa. Lógicamente, dispone de tracción a las cuatro ruedas, encargada a la caja de la transferencia Quadra-Trac. El diferencial trasero es de deslizamiento limitado (ELSD).

Jeep Grand Cherokee SRT (interior)

La seguridad también forma parte fundamental en el yanqui. El equipo de frenos de altas prestaciones lo firma Brembo SRT (se detiene en 35 metros circulando a 100 km/h) y viene con varios sistemas avanzados: Forward Collision Warning (sistema de preaviso de colisión frontal), alerta del ángulo muerto, detector de cruce marcha atrás y control de crucero adaptativo.

El lujo está muy presente con un interior inspirado en la competición, llantas de 20 pulgadas, techo solar de doble panel, navegador Uconnect y equipo de audio de Harman Kardon.

El precio de este maquinón, 84.800 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario