Jorge Lorenzo: “He superado mis expectativas”

Jorge Lorenzo

En una entrevista a la Agencia Efe, Jorge Lorenzo ha asegurado que su trayectoria en el Mundial de Motociclismo “ha sobrepasado con creces mis expectativas. Si llegan más títulos, serán como un regalo porque lo que quería conseguir ya lo he logrado”.

Tras firmar una temporada casi perfecta, con su segundo título en MotoGP y sin apenas bajarse del podio en toda la campaña, Jorge Lorenzo aseguró, en una entrevista a Efe, que sus objetivos deportivos están más que saciados: “Todo lo que he conseguido ha sobrepasado con creces mis expectativas. Si, cuando era pequeño, me hubiesen ofrecido firmar por una victoria en el Mundial, lo hubiera hecho, y ya llevo 45 y cuatro Mundiales”. Por este motivo, aseguró que “si llegan más títulos, estaré más satisfecho o contento, pero será como un regalo, porque lo que quería conseguir ya lo he logrado”.

Para 2013, el mallorquín continuará con la filosofía que tantos éxitos le ha dado: “La mentalidad pasa por hacerme otra vez la pregunta de dónde puedo mejorar, cuáles son mis puntos débiles y trabajarlos”. Sobre sus dos rivales españoles, tuvo palabras de elogio: “Pedrosa es un piloto muy técnico y con mucha determinación. Lo que ha hecho, con su poco peso y su baja estatura, tiene un gran mérito. Es el único que ha dominado estas motos con este tamaño. Todavía no ha conseguido su sueño de ser campeón del mundo de MotoGP, pero tiene las cualidades necesarias para conseguirlo. Por su parte, Márquez tiene todas las armas: equipo, talento, agresividad y moto para ser un rival fuerte”.

Lorenzo es perfectamente consciente de la difícil situación del país, que, paradójicamente, está coincidiendo con la época dorada del deporte español: “Menos mal que, al menos, nos queda el deporte en estos momentos tan complicados. Son algunas alegrías que podemos dar a la población. Es algo bueno, aunque no sé la explicación de esta situación, quiza el trabajo de las federaciones o la casualidad”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario