Luca Cordero di Montezemolo, sobre Ecclestone: “A las personas mayores hay que respetarlas”

Luca CorderoPoco tiempo ha tardado Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, en responder a las críticas de Bernie Ecclestone por pedir una aclaración sobre el adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull). “A las personas mayores hay que respetarlas”, aseguró el mandatario italiano.

El viernes publicamos en esta página web las críticas de Bernie Ecclestone hacia Ferrari por pedir una aclaración sobre el polémico adelantamiento de Sebastian Vettel (Red Bull) en Interlagos. El mandamás de la Fórmula 1 calificó de “broma” esta reclamación y aseguró que la historia del equipo italiano en esta competición no es del todo limpia (http://www.quintamarcha.com/QM/index.php/la-fia-y-ecclestone-dan-como-legal-el-adelantamiento-de-vettel).

Aprovechando las Finales Mundiales del Cavallino Rampante en el circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia), Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, salió al paso de estas manifestaciones asegurando que “mi padre me enseñó a respetar a las personas mayores, sobre todo cuando llega un momento que ya no son capaces de controlar las palabras, aunque es cierto que la senectud no es incompatible con las responsabilidades”. Sobre la aclaración pedida, el mandatario explicó que “hicimos las cosas bien. Le dijimos a la FIA que teníamos las imágenes del adelantamiento y queríamos saber su opinión y que, fuera cual fuera la decisión de la FIA, la aceptaríamos. Ellos nos dijeron que Vettel actuó así al ver a un comisario con la bandera verde y que era legal. Tras esta respuesta, para nosotros el asunto estaba cerrado”.

“Felicito a Fernando”
Montezemolo también tuvo tiempo para elogiar a sus dos pilotos, en especial a Fernando Alonso: “La conclusión del año es que estoy orgulloso de lo que ha hecho el equipo. Quiero felicitar, en concreto, a Fernando por su año, por el apoyo permanente al equipo”.

Para la próxima temporada, el italiano señaló los puntos a mejorar para ser campeones: “El año que viene debemos mantener la fiabilidad y la gestión de carrera, pero tenemos que mejorar en las sesiones de calificación para salir más arriba en la carrera, porque si no es así, será muy difícil ganar el Mundial”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario