
La Carrera Panamericana, ‘La Pana’, se disputará en suelo mejicano, siendo Querétaro, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí capital y Nuevo León algunos de los estados por los que pasará la prueba, así lo dio a conocer Karen León Grossman, directora general de la Carrera azteca, que estuvo acompañada de Jo Ramírez, referente del automovilismo y la F1.
La embajada de México en Madrid fue el escenario donde se presentó la 37ª edición de la Carrera Panamericana, prueba legendaria que data de la década de los 50, levantando expectación, sobre todo a las puertas de la sede diplomática, situada en la Carrera de San Jerónimo, en la que había un espectacular Porsche Carrera como reclamo de la carrera que se anunciaba en el interior.
La presentación corrió a cargo de su directora general, Karen León Grossman, que estuvo acompañada por Joaquín Ramírez Fernández, más conocido como ‘Jo’ Ramírez, reconocido mecánico que desarrolló su labor en varios equipos de competición, llegando a ser coordinador del equipo McLaren de F1 desde 1984 hasta 2001.
La Panamericana se ha convertido en un icono de identidad nacional que destaca lo mejor del país mexicano, su historia, cultura, biodiversidad y la hospitalidad de su gente con un recorrido de siete días intensos de competición y más de 600 kilómetros de etapas de velocidad.
Karen León Grossman agradeció el apoyo continuo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México y a su titular, Miguel Torruco Marqués, con quien se firmó una alianza estratégica de promoción de los destinos en México y del deporte del automovilismo desde 2019.
Hoy, a lo largo de sus 36 ediciones previas, ‘La Pana’ ha recibido a más de 2.800 participantes de 25 nacionalidades, con un recorrido por carretera de más de 108.000 kilómetros, logrando impactar a millones de espectadores alrededor del mundo, a través de medios tradicionales y digitales.
En todos estos años, han participado grandes nombres del deporte del motor, entre ellos, ganadores del París Dakar, del World Rally Championship y Fórmula 1, destacando Juan Manuel Fangio, Piero Taruffi o Karl King, en la década de los 50; así como Clay Regazzoni, Arturo Merzario, Eric comas, Stefan Johansson o figuras de la música como David Gilmour y Nick Mason, de la legendaria banda británica Pink Floyd, y, más recientemente, el actor y piloto estadounidense Patrick Dempsey.
Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más
El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más
Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más
La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más
Ha recorrido más de un millón de kilómetros sobre 15 motos, ha participado en 530 concentraciones y hoy transmite su… Leer más
El robo de vehículos mantiene su tendencia al alza en España. Entre enero y marzo de 2026 se sustrajeron 7.908… Leer más