De segundo a quinto, el tremendo error de Aleix Espargaró en el GP de Cataluña de MotoGP

Si el sábado hizo lo mejor, consiguiendo la pole y batiendo el récord de velocidad, Aleix Espargaró cometió el domingo un error tremendo que lo bajó del podio. Yendo segundo y a falta de una vuelta para el final, creyó que era el final, bajando el ritmo para saludar al público hasta que se dio cuenta de la pifia, entrando quinto finalmente.

Coplace

De un más que probable segundo puesto que Aleix Espargaró habría conseguido en MotoGP en el Gran Premio de Cataluña, a quinto, como finalmente cruzó la meta, con la pérdida de nueve puntos en la clasificación del campeonato, aunque, paradójicamente, el piloto de Aprilia consolida su segundo puesto (el tercero está ahora a 53 puntos) y el convencimiento de que puede ser protagonista hasta la última carrera.

Sin embargo, los nueve puntos “regalados” por Espargaró hacen más líder a Fabio Quartararo (Yamaha), que, además, ganó la prueba arrasando de principio a fin, comandando MotoGP con 22 puntos de diferencia respecto al catalán.

Por detrás del francés, Jorge Martín (Ducati) y Johann Zarco (Ducati), tercero. Tras el trío del podio, se situó Joan Mir (Suzuki), que firmó una espectacular remontada de la decimoséptima a la cuarta plaza para terminar por delante de Aleix.

Antes, tras la salida y en la primera curva, el japonés Takaaki Nakagami se iba al suelo en la frenada al bloquear los frenos de su Honda, tirando con el casco a Pecco Bagnaia (Ducati) y llevándose puesto a Álex Rins, como ocurrió en Mugello, lo que enfadó sobremanera al de Suzuki, gritando «Nakagami, eres el mejor» al entrar en el box de su equipo.

Por lo que respecta a Maverick Viñales (Aprilia), compañero de equipo de Espargaró, pudo finalmente aprovechar una posición de salida y, partiendo desde la tercera fila, cerró con un buen séptimo puesto. Un puesto al que también contribuyeron algunas caídas y una actuación convincente en la senda del crecimiento del de Rosas, que ahora parece evidente.

También y gracias a los nueve puntos de Viñales, Aprilia Racing, en su primer año como equipo de fábrica, confirma su primer puesto en la clasificación por equipos.

Aleix Espargaró: “No hay mucho que decir, salvo pedir disculpas al equipo”

«No hay mucho que decir, salvo pedir disculpas al equipo. Fue mi error, después de un fin de semana prácticamente perfecto aquí en Barcelona. Me equivoqué, nuestro box está muy cerca de la salida de la última curva y al estar totalmente concentrado sólo miré el hueco de tiempo con Martin en la pizarra del muro, mientras la torre del circuito marcaba ‘L0’ y me hizo pensar que era la última vuelta.

Al principio de la carrera quizás podría haber apretado un poco más, pero estábamos preocupados por el desgaste de los neumáticos, luego está claro que alcanzar a Fabio nunca es fácil. Pero si quiero ganarle en el Campeonato del Mundo, no puedo permitirme errores como éste».

Clasificación general MotoGP

Fabio Quartararo – 147 puntos
Aleix Espargaró – 125 puntos
Enea Bastianini – 94 puntos
Johann Zarco – 91 puntos
Francesco Bagnaia – 81 puntos
Brad Binder – 73 puntos
Alex Rins – 69 puntos
Joan Mir – 69 puntos
Jack Miller – 65 puntos
Marc Márquez – 60 puntos

Comentarios desactivados en De segundo a quinto, el tremendo error de Aleix Espargaró en el GP de Cataluña de MotoGP

Catalogado como Competición

Comments are closed.