Julián Mazuecos regresa al Campeonato de España de Velocidad con el Kawasaki Palmeto PL Racing Team con un buen rendimiento en Albacete

El Campeonato de España Cetelem de Velocidad ha arrancado en el Circuito de Albacete con la primera carrera de la temporada para la categoría de Stock1000. En ella, tanto Julián Mazuecos como Lucas de Ulacia han sido los representantes del Kawasaki Palmeto PL Racing Team.

Julián Mazuecos ha firmado su regreso al Campeonato de España Cetelem de Velocidad con un gran rendimiento. El madrileño ha vuelto al nacional tras siete años ausente y lo ha hecho progresando vuelta tras vuelta. Y aunque Mazuecos se vio mermado por una caída sufrida en la jornada del viernes, realizó una gran salida que le situó en puestos de puntos durante gran parte de la carrera. Las bajas temperaturas reinantes en Albacete condicionaron el resultado final de Julián, que terminó en la décimo novena posición.

Para Lucas de Ulacia, el fin de semana supuso todo un desafío, trabajando de manera continua en la puesta a punto de su Kawasaki ZX-10RR. En la jornada del sábado, el piloto madrileño ya dio un paso adelante, aunque la gran progresión la mostró en carrera. Después de una gran salida, Lucas comenzó a superar a pilotos, consiguiendo mostrar un buen ritmo y mejorando su vuelta rápida. Sin embargo, esta brillante progresión se vio truncada por una caída sin consecuencias físicas pero que dio al traste con el trabajo realizado. Aun así, Lucas de Ulacia se mostró satisfecho con la progresión y ya se prepara para su próximo desafío, que tendrá lugar la semana que viene en la carrera que el CIV disputará en el circuito de Jerez.

Y ambos, tanto De Ulacia como Mazuecos, ya tienen en mente la segunda prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad, que se disputará a finales de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Hablan los pilotos

“El fin de semana ha sido bastante duro, ya que el viernes tuve una caída que me cortó el ritmo y ha condicionado mi confianza con la moto y conmigo mismo. El tiempo no ha ayudado, ya que nos viene mejor que haga algo más de calor para que nuestros neumáticos trabajen mejor”, ha declarado al término de la prueba Julián Mazuecos, para quien “hemos salido un poco a ciegas a la carrera, porque hicimos algunos ajustes que no pudimos probar en el ‘warm up’ por culpa de la lluvia. La salida ha sido muy buena ya que desde la vigésimo tercera plaza he subido hasta la décimo quinta. Luego he intentado seguir al grupo de delante, pero al final no he podido. Sabemos que el ritmo es un punto que tenemos que mejorar para el futuro, para poder tener más opciones. Por lo demás estoy contento, siendo mi vuelta al campeonato después de tantos años y teniendo en cuenta el gran nivel que hay. Para Barcelona esperamos seguir mejorando y terminar en posiciones mucho más adelantadas”.
Por su parte, Lucas de Ulacia vio así su carrera en el Circuito de Albacete en la primera prueba de la temporada del Campeonato de España Cetelem de Velocidad: “El fin de semana empezó de una manera complicada, siempre mirando al cielo porque no estaban claras las condiciones. También ha sido difícil porque no nos hemos encontrado cómodos con las sensaciones ni los tiempos que nos salían. Ayer sábado pudimos salvar la situación en los cronometrados y hoy estoy muy contento con la carrera. A pesar de ser tan corta para mí, he estado rodando cómodo y creo que podría haber tenido un ritmo mejor. Pero teniendo en cuenta el poco tiempo que hemos tenido para poder mejorar la puesta a punto, estoy muy contento. A pesar de la caída, las sensaciones son positivas de cara a Barcelona. Quiero agradecer el trabajo de todo el equipo y el apoyo. Espero conseguir un mejor resultado en la siguiente carrera de Montmeló”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición, Motos

Deja un comentario