Kia Cee’d Sportswagon 1.6 GDI Drive DCT: Amplitud mejorada

Kia Ceed SW (frontal)

Si la versión de cinco puertas del Kia Cee’d destaca por la amplitud para cuatro adultos, la carrocería Sportswagon añade, además, un maletero muy capaz y lleno de soluciones prácticas. El cambio de doble embrague DCT resulta muy satisfactorio. 

Prueba realizada con BP Ultimate

Como su antecesor, el compacto Kia Cee’d también se ofrece en formato wagon, una muy interesante opción pues en ella se une un espacio muy destacado para cuatro adultos con un maletero capaz y repleto de soluciones prácticas para organizar el equipaje, sin olvidar, como en el resto de modelos del fabricante coreano, de la amplia garantía oficial de siete años o 150.000 kilómetros para motor y transmisión.Kia Ceed SW (trasera)

Centrándonos en el cubículo para la carga, ofrece un volumen de 528 litros, cifra en la que se incluyen los huecos que hay debajo de la superficie (uno de ellos, ocupado por la rueda de repuesto de emergencia). Comparándolo con los de sus rivales, es uno de los más grandes, dato muy a tener en cuenta. El acabado intermedio Drive incluye una red horizontal y una malla vertical que separa el maletero del habitáculo y que permite llenarlo al máximo sin peligro de que el equipaje golpee las cabezas de los ocupantes traseros tras una frenada de emergencia o un movimiento brusco del coche. También hay unos raíles con un separador, una toma de corriente de 12 voltios, ganchos para colgar bolsas y cintas de velcro. En definitiva, muchos accesorios que facilitan la labor de acoplar maletas, mochilas, etc. Además, si se abaten los asientos traseros, queda una superficie de carga plana, sin escalón, y aumenta la capacidad hasta 1.642 litros.

Sobre el motor de gasolina atmosférico 1.6 GDI de 135 CV y la transmisión automática de doble embrague con seis velocidades, reproduzco lo comentado en la prueba del Cee’d 5p: “Suave y silencioso, el propulsor no rinde como un turbodiésel u otro de gasolina sobrealimentado de la misma potencia. El empuje que ofrece en bajos regímenes es más que suficiente para una conducción por la ciudad, mientras que no basta cuando salimos a una carretera o a una autopista, de tal modo que hay que llevarlo en regímenes medios para adecuarnos a la velocidad del resto de conductores. En repechos prolongados, no aguanta con la sexta marcha engranada y pocas veces con la quinta e iremos apretando a fondo el acelerador. Otra cara muestra en terreno favorable (planicies y falsos llanos), donde es posible lograr buenos ritmos de crucero en un tiempo normal. Tampoco es muy gastón, pues registramos algo más de 6,5 l/100 km circulando sobre todo fuera de la ciudad. Volviendo a la citada transmisión DCT, su funcionamiento es realmente agradable por la ausencia de tirones y puede manejarse de forma secuencial con las levas ancladas en el volante. En modo Normal, tiende a engranar la marcha más larga posible, lo que obliga a reducir la velocidad en cuanto se presenta alguna cuesta y demandamos algo más de fuerza. En el modo Sport, mantiene a la mecánica en un régimen intermedio para salir más airosa cuando somos contundentes con el acelerador”.

El resto de información del Cee’d se encuentra en estas dos pruebas: Acierto y Emoción suave

PACK COMFORT. De serie con el cambio automático DCT, el pack Comfort incluye sensores de aparcamiento traseros, muy útiles en el día a día, y techo panorámico, que llega hasta los pasajeros traseros, incluye cortinilla y puede abrirse mediante un botón hasta la mitad de su superficie.

Texto y fotos: F.M.

GAMA CEE’D SPORTSWAGON: Desde 17.025 euros.

1.591 cc / 135 CV / 1.472 kg / 192 km/h / 6,6 l/100 km / 19.585 €

DESTACA:

– Maletero amplio y con soluciones prácticas.
– Espacioso para cuatro adultos.
– Amplia garantía oficial.

MEJORABLE:

– Rueda de repuesto de emergencia.
– Fuerza del motor en bajas revoluciones.
– Mullido blando de los asientos delanteros.

EQUIPAMIENTO DE SERIE Y SEGURIDAD
Climatizador bizonal; llantas de 16”; radioCD con lector de MP3 y conexiones auxiliares; Bluetooth; techo solar panorámico; sensores de aparcamiento traseros; control de velocidad de crucero; luces diurnas por leds; faros antiniebla con iluminación en curva; retrovisores plegables; red de maletero; sistema Flex Steer; asiento del conductor regulable en altura; volante multifunción; guantera refrigerada; barras portaequipajes, etc.
Seguridad: Airbags frontales, laterales y de cortina; programa electrónico de estabilidad (ESP); ABS con distribuidor (EBD); ayuda al arranque en pendientes (HAC), etc.

GARANTÍA: Siete años o 150.000 kilómetros.

FICHA TÉCNICA


MECÁNICA

Motor Delantero transversal. 4 cilindros en línea.
Cilindrada 1.591 cc.
Potencia máxima 135 CV a 6.300 rpm.
Par máximo 164 Nm a 4.850 rpm.

TRANSMISIÓN

Tracción Delantera.
Caja de cambios Automática, 6 velocidades.

DIRECCIÓN Y FRENOS

Sistema Cremallera, eléctrica.
Frenos del/tras Discos ventilados/discos.
Suspensión del/tras McPherson/multibrazo.

DIMENSIONES

Peso 1.472 kg.
Largo/ancho/alto 4.505/1.780/1.485 mm.
Cap. depósito 53 litros.
Vol. maletero 528-1.642 litros.
Neumáticos 205/55 R16.

PRESTACIONES Y CONSUMOS

Velocidad máxima 192 km/h.
De 0 a 100 km/h 11,1 segundos.
Urbano homologado 8,5 l/100 km.
Durante la prueba 6,6 l/100 km.
Emisiones CO2 144 g/km.
Impuesto Matriculación. 4,75%.

Prueba realizada con BP Ultimate

Dejar un comentario

Catalogado como Pruebas

Deja un comentario