La alianza Renault-Nissan llega a 100.000 coches eléctricos vendidos

Nissan Leaf

Un Leaf es el coche eléctrico número 100.000 vendido por la alianza Renault-Nissan desde que el grupo automovilístico comenzó en 2010 las ventas de modelos sin emisiones contaminantes.

La alianza Renault-Nissan acaba de vender su vehículo eléctrico número 100.000. Se trata de un Leaf adquirido por Allison Howard, una estudiante de la Universidad Kennesaw de Atlanta, quien declaró que “me ofrecieron el coche a un precio muy interesante. Además, es muy agradable de conducir y puedo llamar a través del manos libres, conectar mi iPhone y escuchar música”. El modelo japonés fue elegido Coche Mundial, Coche Europeo y Coche del Año en Japón en 2011.

Los vehículos cero emisiones del grupo automovilístico han recorrido cerca de 841 millones de kilómetros, lo que representa un ahorro total de 53 millones de litros de combustible y la no emisión de 124 millones de kilogramos de dióxido de carbono.

El Leaf, con más de 71.000 matriculaciones, ha sido el modelo más adquirido, mientras que Renault ha vendido casi 30.000 unidades de su gama eléctrica desde el lanzamiento del Kangoo Z.E. a finales del año 2011.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario