Categorías: Noticias

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing. Por 50.600 €

El nuevo Toyota Rav4 GR Sport toma el ADN de Toyota Gazoo Racing como se puede ver en su estilo, equipamiento y comportamiento deportivo. La suspensión del nuevo modelo se ha reajustado para mejorar el tacto de conducción. Disponible por el momento en versión híbrida eléctrica –Electric Hybrid– de 2.5 litros; la híbrida enchufable -Plug-in– no estará disponible hasta 2024.

El nuevo Rav4, que parte del concepto todocamino recreacional versátil y fácil de conducir que Toyota dio vida hace ya casi 30 años, se ha consolidado, según el constructor japonés, en el todocamino más vendido del mundo.

Diseño exterior

El frontal del vehículo es contundente, con la prominente parrilla acabada con una malla con la letra G exclusiva del GR. El mismo patrón se aplica a los faros antiniebla biselados, más grandes y los marcos en forma de boomerang. El paragolpes inferior incorpora un acabado metalizado en gris oscuro.

En la parte posterior, la luna trasera se remata con un embellecedor en negro brillante. El paragolpes, en el que figura la letra G, cuenta con unas aberturas de ventilación que mejoran el rendimiento aerodinámico, incorporando, además, unas molduras metalizadas en gris oscuro en el borde inferior.

Las exclusivas llantas de aleación de 19 pulgadas GR Sport de cinco radios dobles y acabado en negro brillante, aumentan el carácter deportivo del modelo.

Dado el carácter deportivo, el Rav4 GR Sport presenta los colores blanco, rojo y negro de la escudería Toyota Gazoo Racing. También puede solicitarse con pintura metalizada Plata Luna, Gris Grafito y mica Azul Orión. 

Diseño interior

El interior sigue en consonancia con el exterior, con detalles estilísticos exclusivos. En la tapicería y los guarnecidos interiores predomina el color negro. Los asientos están tapizados en símil ante, que ofrece un gran agarre para una mayor sujeción del cuerpo, cuero sintético en los refuerzos y costura en gris plateado, también en el volante y la palanca de cambio. En los reposacabezas de los asientos delanteros, de regulación eléctrica, el logotipo GR, también en el volante y las alfombrillas.

El completo equipamiento del GR Sport incluye una nueva versión del Monitor de Visión Panorámica, que incluye una perspectiva bajo el suelo para que el conductor pueda comprobar el estado del terreno en la conducción off-road. Y una nueva cámara digital de marcha atrás de mayor calidad que en el sistema analógico anterior.

Cuadro de instrumentos digital para el conductor

El cuadro de instrumentos, de 12,3 pulgadas, es, con gráficos de gran nitidez y la opción de personalizar el contenido con cuatro temas: Casual, Smart, Tough y Sporty. La iluminación de fondo cambia automáticamente en función del modo de conducción seleccionado.

Multimedia

El nuevo modelo está equipado con el más reciente sistema multimedia Toyota Smart Connect, que se controla a través de una pantalla táctil de 10,5 pulgadas. Los usuarios también pueden conectar su smartphone o tablet al sistema –tanto por cable como de forma inalámbrica si se usa Apple CarPlay®, o solo por cable para Android Auto®–.

El uso de instrucciones de voz resulta ahora más sencillo gracias al nuevo agente a bordo “Hey Toyota”. Responde sin problema a peticiones habladas, como ajustar el climatizador, escoger opciones multimedia, realizar una llamada telefónica o abrir y cerrar las ventanillas.

Suspensión

La suspensión mejora el tacto de conducción. Los muelles delanteros y traseros son ahora más rígidos, para mejorar la agilidad y la respuesta. La robusta suspensión del Rav4 se vale del sistema MacPherson en el eje delantero y de doble horquilla en el trasero, en ambos casos con barras estabilizadoras.

Motorizaciones

El Rav4 GR Sport híbrido eléctrico monta la cuarta generación de la tecnología híbrida combinada de Toyota, que incorpora componentes más ligeros. La potencia total del sistema es de 222 CV DIN/163 kW, lo que permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos.

Este modelo ha supuesto la introducción de un motor de gasolina de 2.5 litros Hybrid Dynamic Force con cuatro cilindros. Con una eficiencia reconocida, esta unidad de ciclo Atkinson ofrece un gran equilibrio entre consumo y potencia. El consumo de combustible en ciclo combinado WLTP es de 5,8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 132 g/km.

Tracción total eléctrica inteligente

El Rav4 GR Sport está equipado de serie con un sistema de tracción total eléctrico inteligente: AWD-i. Presenta un menor consumo de combustible en entornos urbanos, un funcionamiento más silencioso a gran velocidad y una mejor tracción sobre pavimentos deslizantes.

El sistema AWD-i genera par motor a partir de la energía de la tecnología híbrida eléctrica del vehículo y de un motor eléctrico adicional sobre el eje trasero, con gran eficiencia. Este formato reduce las pérdidas de energía, reduce el peso y optimiza el funcionamiento con tracción total en distintas condiciones de conducción.

Gestión integrada del 4×4

El rendimiento 4×4 ha mejorado notablemente gracias a la introducción de la Gestión Integrada 4×4 —AWD Integrated Management (AIM)—, una característica única en la categoría del Rav4. Esta función ajusta automáticamente los distintos sistemas del vehículo en función del modo de conducción seleccionado: Normal, Eco o Sport.

Sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor

El GR Sport cuenta con el paquete Toyota Assist de prestaciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, introducido en toda la gama del modelo para 2023, incorporando, además, funciones adicionales. Como el Sistema de seguridad precolisión –PCS, Pre-Collision System– de Toyota Safety Sense, que integra asistencia en los cruces, para ayudar a girar de forma más segura en las intersecciones.

Otra novedad es la dirección asistida de emergencia –ESA, Emergency Steering Assist–, que ayuda al conductor a esquivar a peatones que crucen la calzada, manteniendo el vehículo bajo control y en su carril. 

El nuevo Rav4 GR Sport Electric Hybrid ya se comercializa en los concesionarios de la marca japonesa por 50.600 euros. En el caso de optar por el programa de financiación Toyota Easy, se puede acceder al modelo por sólo 375 euros al mes.

Entradas recientes

Miles de aficionados visitan ClassicMadrid disfrutando de las joyas de cuatro y dos ruedas expuestas

Miles de aficionados visitaron ClassicMadrid, Salón Internacional del Vehículo Clásico. En la nueva convocatoria de los vehículos clásicos, que ha… Leer más

27 febrero, 2024

El ‘Racing Green’ del F1 de Fernando Alonso es el color elegido por los compradores de un Aston Martin

Los podios de Fernando Alonso pilotando el Aston Martin de F1 decorado con el ‘Racing Green’, ha hecho que los… Leer más

27 febrero, 2024

Jaime Sornosa, ‘Correcaminos’, pluricampeón del automovilismo, homenajeado en el Salón ClassicMadrid

En ClassicMadrid se vivió un entrañable homenaje al pluricampeón piloto y periodista del motor Jaime Sornosa, conocido como ‘Correcaminos’. La… Leer más

26 febrero, 2024

Cómo conducir nuestra moto en lluvia

Con la llegada de la temporada de lluvia, es crucial abordar cómo el agua y la humedad influye en la… Leer más

26 febrero, 2024

Kawasaki Racing Team y Motul unen sus fuerzas en el WorldSBK

Motul se convierte en el socio oficial de lubricantes y mantenimiento del Kawasaki Racing Team (KRT) en el Campeonato del… Leer más

23 febrero, 2024

El smart #3 Pro+ obtiene 5 estrellas Green NCAP

El smart #3 Pro+ ha recibido la calificación más alta de cinco estrellas por parte del European Green NCAP, organización… Leer más

23 febrero, 2024