El Plan PIVE III generará 278 millones de euros de ingresos fiscales

logo-anfac-julio-2013Según Anfac, el Plan PIVE III generará un impacto económico de 800 millones de euros y supondrá 278 millones de euros de ingresos fiscales. La demanda adicional de coches se sitúa en 26.000 unidades.

Anfac, asociación española de fabricantes y automóviles, considera que el Plan PIVE III (ayuda económica para comprar un coche nuevo a cambio de la entrega de uno viejo) dará un impulso hacia la recuperación económica del país al conseguir recuperar el mercado de particulares, hacer crecer la recaudación fiscal y lograr que el comportamiento del mercado español sea mejor que el francés, el italiano y el alemán.

El plan, al que se podrán acoger 70.000 turismos y que supondrá una demanda adicional de 26.000 coches, generará un impacto económico de 800 millones de euros y se lograrán 278 millones de euros de ingresos fiscales, de los que 200 corresponderían al IVA y al impuesto de Matriculación. Además, también tendrá consecuencias positivas no sólo en lo económico sino también en lo medioambiental, porque, al cambiar coches antiguos por nuevos, se dejarán de emitir 77 millones de toneladas de partículas contaminantes a la atmósfera.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, ha comentado al respecto que “medidas como ésta apuntalarán el inicio de la recuperación económica que se espera para el último trimestre del año. Es básico recuperar el consumo porque no habrá crecimiento económico sin movimiento en el mercado y el automóvil es un acelerador del mismo. El automóvil es un sector de oportunidades para nuestra economía y para nuestra sociedad y la venta de coches es un engranaje clave para mover la máquina de la recuperación”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario