imagen
Categorías: Noticias

Alquiler de vehículos camper, la opción preferida por el 57% de españoles estas vacaciones con un precio medio de 113 € por noche

Según Camplify, plataforma online de alquiler de vehículos caravaning que conecta a propietarios con personas que desean alquilar de forma fácil, segura y sostenible, las furgonetas camper son la opción preferida por el 57% de los viajeros españoles este verano, mientras que las autocaravanas son las preferidas por el 43%. El precio medio por noche de una camper es de 113 euros.

Para este verano, el precio medio por noche de una furgoneta camper en Camplify España es de 113 euros, mientras que el precio medio de una autocaravana es de 145 euros. Estos precios reflejan el valor y la calidad de los vehículos disponibles en la plataforma de Camplify, lo que garantiza una gama de opciones que se adaptan a diferentes presupuestos y preferencias.

Por Comunidades, Cataluña, con el 44%, es el destino preferido por los amantes de la #vanlife, seguida de Andalucía (31%) y las Islas Canarias (22%). Las familias más aventureras son las que viajan por las Islas Canarias (28%), seguidas de las que lo hacen por Cataluña (24%), Valencia (20%), Madrid (14,3%) y Andalucía (12,5%). Los exploradores más jóvenes lo hacen por Madrid (40%), seguido de Andalucía (37,5%), Comunidad Valenciana (30%), Cataluña (21,1%) y Canarias (20%). 

Por perfiles, los jubilados que más viajan visitan Madrid (5,71%), Cataluña (5,63%), Comunidad Valenciana (5%), Islas Canarias (4%) y Andalucía (2,5%).

Lo cierto es que hay un aumento de la demanda de viajes por carretera con este tipo de vehículos este verano. Los viajeros en España son cada vez más activos y aventureros. Ha habido un aumento del 300% en las personas que incorporan el senderismo en sus planes de vacaciones, lo que significa un deseo de conquistar nuevas alturas y metas.

También hay un aumento del 95 % en el número de personas que van en bicicleta durante sus vacaciones con vehículos alquilados en Camplify, lo que indica que los viajeros están ansiosos por explorar el aire libre sobre dos ruedas. La citada plataforma online ha experimentado un aumento del 575% en las personas que reservan viajes de surf en España.

Además, viajar en caravaning está ofreciendo a los usuarios la posibilidad de conocer joyas de la geografía española que no son tan conocidas y que al ser destinos no tan populares como otros, no cuentan con la fama necesaria o incluso alojamientos. Este tipo de turismo está ayudando a que la España vacía siga apareciendo en los mapas y a mejorar su economía local.

Etiquetas: estudioventas

Entradas recientes

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026

Toyota impulsa el hidrógeno con un Mirai para SHYNE

Toyota España ha cedido a SHYNE un Toyota Mirai de segunda generación para impulsar el desarrollo del hidrógeno renovable como… Leer más

18 febrero, 2026

El BYD ATTO 2 DM-i híbrido enchufable llega a España desde 20.940 euros con hasta 1.000 km de autonomía

BYD refuerza su ofensiva electrificada en España con el ATTO 2 DM-i, un SUV urbano híbrido enchufable que combina conducción… Leer más

16 febrero, 2026

MINI y Manu Campa impulsan una subasta solidaria para investigar las recaídas en la leucemia infantil

MINI España, el artista Manu Campa, Kilómetro 0 y la Fundación Unoentrecienmil lanzan una iniciativa solidaria que subastará una obra… Leer más

16 febrero, 2026

El Toyota Aygo X Cross Hybrid, desde 20.900 euros y por 99 €/mes, abre la puerta urbana a la electrificación

El nuevo Toyota Aygo X Cross Hybrid se presenta como el único modelo 100% híbrido del segmento A, combinando 116… Leer más

13 febrero, 2026

Cúanto cuesta alquilar un coche en Marbella por un día

La pregunta cuánto cuesta alquilar un coche en Marbella un día tiene respuestas que van desde 16 euros para un… Leer más

13 febrero, 2026