La demanda en España de todocaminos y SUV animan el mercado de neumáticos de reposición

La demanda creciente de vehículos todocamino y SUV, que en 2017 alcanzaron el 31% del total de matriculaciones en España, tiene su paralelismo en la cuota de las cubiertas ‘All Terrain’ (A/T), en el mercado de neumáticos de reposición, que ha crecido un 50% entre 2015 y 2017, según datos de EuroMontyres.

El comienzo del verano, segunda quincena de junio y todo julio, concentra casi el 18% de las ventas anuales de neumáticos de reposición en toda España y, según los datos de EuroMontyres, en especial las cubiertas ‘All Terrain’, con un crecimiento por encima del 50% entre 2015 y 2017. Las exigencias de los usuarios en cuanto a los neumáticos de reposición de vehículos todocamino y SUV, cuyo número de matriculaciones alcanzó el 31% de las realizadas en España durante 2017, se centran en: seguridad y confort de marcha, eficacia en todos los escenarios y precios competitivos.

EuroMontyres, distribuidor radicado en Daganzo de Arriba, Comunidad de Madrid, consciente del aumento de la demanda, ha potenciado su acercamiento a los profesionales del taller, los prescriptores del neumático, con su Programa Multirreparto, que ofrece cuatro entregas diarias de cubiertas a todos los especialistas incluidos en los círculos del citado servicio.

El fenómeno del vehículo todocamino ha prendido especialmente en el mercado español, que ha pasado de comercializar alrededor de 135.000 unidades en 2015 a casi 203.000 en 2017. EuroMontyres responde a este nuevo desafío del mercado de reposición con las cubiertas Matador Izzarda A/T2, fabricadas en Europa con la garantía de Continental.

Para Roberto Montes, adjunto a la dirección de EuroMontyres, se trata de poner al alcance de los especialistas unos neumáticos altamente competitivos: “las cubiertas ‘All Terrain’ para todocamino y SUV son una de nuestras especialidades históricas, lo mismo que las cubiertas UHP, de altísimas prestaciones. La demanda en ambos sectores está creciendo muy por encima de la media y nosotros ofrecemos a nuestros clientes productos especialmente competitivos para reforzar su negocio”. Montes confirma la filosofía de trabajo de EuroMontyres: “Trabajamos con neumáticos que satisfacen por completo al automovilista para alcanzar así el máximo nivel de fidelidad al taller y a la marca. Estamos seguros que todos los usuarios de Izzarda A/T2 repetirán con Matador en un futuro cambio de neumáticos de su SUV”.

Matador, una marca de calidad con mucha historia

La marca eslovaca Matador, propiedad de Continental y con más de cien años de antigüedad, tiene una larga tradición de calidad de fabricación y de producto final. Desde sus orígenes, han equipado los turismos de lujo de fabricantes como Laurent & Kliment, los únicos con licencia para producir Hispano Suiza en los primeros años del siglo pasado; los Skoda, siempre una referencia por tecnología y los de la vanguardista Tatra, cuyos vehículos inspiraron directamente el Volkswagen Escarabajo, el Renault 4/4 y el Fiat/Seat 600, por diseño aerodinámico y soluciones mecánicas.

Las cubiertas Matador más recientes, los Izzarda A/T2, lideran la categoría ‘All Terrain’ por capacidad de tracción en cualquier tipo de escenarios, incluidos barro, hielo, nieve, arena o asfalto deslizante; resistencia a los ataques habituales en conducción todo terreno y bajo nivel de ruido de rodadura y comodidad.

Comentarios desactivados en La demanda en España de todocaminos y SUV animan el mercado de neumáticos de reposición

Catalogado como Noticias

Comments are closed.