La DGT detectó 1.650 positivos en la última campaña de control de drogas y alcohol

Durante la última campaña de control de alcohol y drogas realizada por la DGT del 7 al 13 de diciembre de 2020, los agentes detectaron 1.650 conductores que dieron positivo en una u otra sustancia o en ambas. En alcohol fueron 953 los que se les instruyeron diligencias, mientras que en drogas se descubrieron 697 casos que igualmente se levantaron propuestas de sanción. Las drogas más consumidas fueron cannabis, cocaína y anfetaminas.

Coplace

Los conductores detectados por superar la tasa de alcohol fueron 953, 110 tras cometer una infracción, 117 por implicación en un accidente y 10 por evidencias de haberlo ingerido. Además, se les instruyeron diligencias a 182 por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado y a otros 8 por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

En el test de drogas, 546 se detectaron en controles preventivos, 114 tras infracción y 37 por estar implicados en accidentes.

Por último, recordar que en este final de año y principio de 2021 los agentes de la Agrupación de Tráfico, al igual que las respectivas policías municipales de las diferentes localidades, continuarán realizando controles aleatorios de alcohol y drogas para retirar de la circulación a los conductores que no cumplan con la legislación vigente en esta materia.    

Comentarios desactivados en La DGT detectó 1.650 positivos en la última campaña de control de drogas y alcohol

Catalogado como Noticias

Comments are closed.