La DGT pide usar siempre las luces de cruce

Campaña de luces de cruce de la DGT

Uno de cada diez fallecidos por accidente se evitaría si los coches llevaran encendidas siempre, incluso de día, las luces de cruce. Amparada en este dato, la DGT pide el uso de la iluminación a través de una cuña radiofónica que se puede escuchar en las diferentes emisoras.

Con el cambio de hora y los días más nocturnos, la DGT ha iniciado una campaña radiofónica para concienciar de las ventajas de llevar las luces de cruce encendidas durante el día. Un dato importante corrobora esta buena costumbre: se evitaría uno de cada diez fallecidos por accidente porque un coche con la iluminación puesta es visto 170 metros antes. El pasado año, el 70% de los accidentes con víctimas en vías interurbanas y el 73% en zonas urbanas en España ocurrieron durante el día.

El uso permanente del alumbrado diurno es obligatorio en países nórdicos como Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Dinamarca, República Checa y Polonia. En España, sólo es recomendable. Lo positivo es que los coches de última generación deben ir equipados de serie con luces diurnas automáticas (se encienden al arrancar sin que el conductor tenga que activar nada), ya sean por grupos halógenos o por diodos luminosos, más conocidos como leds.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario