imagen
Categorías: Noticias

El coche, el vehículo preferido de los españoles para viajar este verano

Según el estudio realizada por motos.net y coches.net, el 81% de los encuestados se desplazará por carretera este verano. De ellos, el 87,5% (nueve de cada diez) lo harán en coche, por delante del camper y la moto. La comodidad, la rapidez y un menor coste son, por este orden, las principales razones a la hora de optar por el vehículo de cuatro ruedas.

A la playa en coche con la pareja o la familia. Este es, a grandes rasgos, el resumen que mejor define las preferencias de desplazamiento de los españoles este verano, según la encuesta realizada por coches.net, el marketplace experto en movilidad, líder en España. Según el estudio, ocho de cada diez encuestados, el 81%, se desplazarán por carretera, frente a un 19% que por otros medios de transporte, avión, barco o tren.

Coche, camper y moto

El coche sigue siendo la opción preferida. Casi nueve de cada diez encuestados (87,5%), lo harán en este vehículo, un punto más que el año pasado (86,3% en 2022). Las autocaravanas y furgonetas camperizadas son la segunda opción (ambas suman un 8,4%) y, en tercer lugar, un escaso 4,2%, asegura que lo hará en motocicleta.

Según los encuestados, las tres principales razones esgrimidas por los usuarios para elegir el coche como primera opción de desplazamiento estival son la comodidad (83,3%), la rapidez (57,1%) y el coste más económico (36,9%).

Viaje en familia o en pareja

Casi ocho de cada diez usuarios (77,1%) manifiestan su intención de viajar junto a la familia o en pareja este verano. Son diez puntos más que en la encuesta del año pasado (67,9% en 2022). Lo hace en detrimento de los viajes con amigos, la opción preferida para el 17,1% de los encuestados (frente al 23,8% del año pasado) o de viajar solo. Únicamente el 5,7% opta por esta posibilidad (el 8,7%, el año pasado).

En cuanto a dónde irán los españoles a pasar las vacaciones, las preferencias de los encuestados reafirman la predilección por la costa. Casi siete de cada diez (66,7%) aseguran que irán a la playa este verano, frente a un 32% que optará por la montaña y un 27,6% que preferirá la vida cultural y de ocio de las ciudades.

Entradas recientes

La marca alemana rinde homenaje a F. A. Porsche con un exclusivo 911 GT3 limitado a 90 unidades

Porsche conmemora los 90 años del nacimiento de Ferdinand Alexander Porsche con el lanzamiento del 911 GT3 90 F. A.,… Leer más

12 diciembre, 2025

Km Solidarity celebra su 15º aniversario con una nueva donación solidaria a la Cocina Económica

La ONG motera Km Solidarity celebró su Comida Solidaria del 15º aniversario con una nueva entrega de alimentos a la… Leer más

12 diciembre, 2025

Faconauto urge a activar el Plan Auto+ y el Plan de Renovación para alcanzar un mercado de 1,3 millones

Faconauto reclama la puesta en marcha inmediata del Plan Auto+ y del Plan Nacional de Renovación del Parque, exigido por… Leer más

10 diciembre, 2025

Alejandro Cachón y Borja Rozada firman una temporada histórica con Toyota España tras su triunfo en Japón

Alejandro Cachón y Borja Rozada completan su primera campaña en WRC2 con Toyota España y Teo Martín Motorsport, marcada por… Leer más

10 diciembre, 2025

Rallyes y circuitos elevan el proyecto: Toyota Gazoo Racing Spain cierra un año de crecimiento y títulos

Toyota Gazoo Racing Spain culmina 2025 consolidando su apuesta por el automovilismo con la GR Yaris Cup Spain y la… Leer más

4 diciembre, 2025

Irene Villa: “Las motos me encantan y me dan una libertad que necesito”

Nombrada Socia de Honor de Km Solidarity, Irene Villa vuelve a demostrar por qué su figura inspira: vitalista, cercana y… Leer más

3 diciembre, 2025