La Drivers Academy Race-Red Bull ha formado a más de 500 jóvenes

Drivers-Academy

Tres meses después de la puesta en marcha del proyecto Drivers Academy Race-Red Bull, ambas entidades pueden presumir de haber formado a más de 500 jóvenes en sus instalaciones del Circuito del Jarama. ¿El objetivo? Reducir la siniestralidad en carretera entre este colectivo.

El primer paso para ser un buen conductor es recibir una buena educación vial. Y si hay alguien que ha hecho un buen trabajo en este aspecto desde hace tres meses, esos son Red Bull y el Race. Porque ése es el tiempo que lleva en funcionamiento la Drivers Academy Race-Red Bull, donde hasta el día de hoy se han formado más de 500 jóvenes en el Circuito del Jarama, donde se encuentran las instalaciones de la academia.

Ésta es nada más que la primera fase de un novedoso concepto con el que el Race y Red Bull pretenden reducir la siniestralidad vial de los conductores más jóvenes. Estos podrán conocer más en profundidad de forma teórica los riesgos a los que se exponen al ponerse al volante y, ya de forma práctica, el comportamiento del vehículo en todo tipo de situaciones. Para esto último la Drivers Academy Race-Red Bull pone en marcha diferentes ejercicios donde los conductores asistentes conocerán mejor lo que llevan entre manos.

Durante este tiempo, muchos de los alumnos han acudido a las clases con su propio vehículo, de tal manera que han podido tener conocimiento del comportamiento del mismo. De esta forma, las clases son más eficaces si cabe. No obstante, la Drivers Academy Race-Red Bull pone a disposición de los clientes varias unidades del Volvo V40, que están equipadas con neumáticos Goodyear.

Esta nueva academia y las enseñanzas que transmite están recomendadas tanto para las personas que acaben de sacarse el carnet de conducir como para conductores con años de experiencia que deseen mejorar sus habilidades al volante. Para que todo el mundo pueda conocer mejor el proyecto, se han habilitado cuentas del mismo en Twitter (@Drivers_Academy), Instagram (@Drivers_Academy) y Facebook (https://www.facebook.com/DriversAcademyraceredbull/). Allí podrás compartir las experiencias y consultar útiles consejos de conducción.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario