La fábrica de Seat en Martorell cumple 25 años

La planta de Seat acaba de cumplir un cuarto de siglo. En estos 25 años de historia, la fábrica ha producido más de 10 millones de vehículos, con un ritmo diario que, actualmente, se sitúa en 2.300 coches.

Inaugurada en 1993, tras 34 meses de obras y una inversión de 244.500 millones de pesetas (1.470 millones de euros), la planta de Seat en Martorell, que cuenta con una superficie total de 2.800.000 metros cuadrados, acaba de cumplir un cuarto de siglo.

Desde entonces, ha producido nada menos que 10 millones de vehículos de un total de 39 modelos, incluidos el Q3 de la firma alemana Audi o los Polo y Caddy de Volkswagen. Su creación supuso el traslado de las actividades de Seat de la Zona Franca en Barcelona, donde la marca fabricó sus coches desde 1953.

El pasado año salieron de sus líneas de montaje más de 455.000 vehículos y, en la actualidad, fabrica alrededor de 2.300 coches al día, lo que significa que se está empleando aproximadamente un 95% de su capacidad productiva. Además, es, a día de hoy, la planta que más automóviles produce en España, un país que se sitúa como el segundo productor europeo y el octavo a nivel mundial.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha señalado que “hablar de Martorell es hablar de progreso y de crecimiento. Es nuestro emblema de producción, por lo que estamos muy satisfechos de celebrar estos 25 años desde su inauguración”.

La planta de Martorell ha supuesto, desde su creación, todo un motor para la generación de empleo y el desarrollo industrial. Actualmente, la planta da trabajo a un total de más de 12.000 empleados directos en las líneas de producción, en las oficinas centrales de la compañía y en el Centro Técnico de SEAT.

Asimismo, resulta especialmente relevante que el 21% de la plantilla de la fábrica este integrada por mujeres,  ya que este dato supone prácticamente el doble que la media de las fábricas de automóviles en España (11%).

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario