La famosa ‘Tiger Nose’ de Kia celebra su décimo aniversario de vida

Kia celebra este año en Frankfurt el décimo aniversario la ‘Tiger Nose’, una seña de identidad de la marca que hoy vemos tan normal y que fue desvelada en el Kee, un ‘concept car’ que vio nacer precisamente la ciudad alemana hace ahora una década.

La historia de Kia cambió hace ahora diez años. Es precisamente ese el tiempo que ha transcurrido desde que la marca coreana presentase el Kee, un prototipo que incluía por primera vez la ‘Tiger Nose’, un lenguaje de diseño que han ido adoptando desde entonces todos los diseños y que se ha convertido en uno de los elementos más reconocibles del mundo de la automoción.

La idea de los diseñadores de Kia cuando crearon la ‘Tiger Nose’ era ofrecer confianza, algo que se ha visto reflejado con unas cifras de ventas que se han triplicado desde 2006. Un año después de eso Kia ya era una realidad para los compradores europeos, ofreciendo ya entonces su famosa garantía de 7 años con el Cee’d.

Peter Schreyer, director de diseño de la marca, nos ha contado lo siguiente acerca de la famosa ‘Tiger Nose’: “tener carta blanca para crear el lenguaje de diseño de una compañía de automóviles no es algo usual y representa un gran honor. Algún día, el Kee será visto como el punto de partida de la nueva visión de Kia, guiada por el diseño. La cara de Kia se asemeja a un tigre – poderoso, peculiar y a la vez familiar. Sin embargo, este diseño no comenzó con la idea de la nariz de un tigre, sino que fue el fruto de largas horas de trabajo destinadas a crear un ADN único para Kia”.

Ahora, diez años después del estreno mundial de la ‘Tiger Nose’, Kia desvelará el nuevo Stonic por primera vez, un lanzamiento que coloca a la marca en el competido segmento B-SUV y que saldrá a la venta a finales de septiembre de 2017. Además, en el último trimestre del año llegará otra ‘Tiger Nose’, el espectacular Stinger.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario