La gama Aprilia 125, referencia entre los más jóvenes

La gama Aprilia 125, compuesta por cuatro modelos, RS, Tuono, RX y SX, simbolizan el ADN deportivo de la marca italiana. Una gama que es referencia entre los más jóvenes por su estilo deportivo, por su estética desenfadada, formas y colores que se han ganado la admiración de su joven clientela. Las 125 de Aprilia son una concentración de estilos y acabados preparadas para dar las mejores prestaciones.

Recambios Getafe

Aprilia RS 125. Nacida de la competición y capaz de dar el máximo para conjugar dinamismo y ligereza con un estilo personal y reconocible a simple vista, la RS 125 dibuja las líneas de la pasión de Aprilia por el deporte con una refinada concentración de tecnología digna de las auténticas superbike. 

La estética de la RS 125 se inspira en las formas y en los colores de su galardonada hermana mayor, la RSV4, con un look agresivo y original que perfila sus líneas con un triple faro delantero igual que el de la campeona de SBK.

Las afiladas líneas de su carenado resaltan el exclusivo chasis de aluminio, un refinamiento con una clara inspiración racing del que la marca es campeona. Una solución vencedora que Aprilia ha madurado con su experiencia en circuito, con la que ha logrado reducir el peso y las dimensiones aumentando la agilidad y maniobrabilidad.

Veinte títulos mundiales de pilotos y constructores y una longevidad comercial insuperable hacen de la RS 125 el símbolo del ADN deportivo de la casa de Noale. Debutó en 1992 como el claro ejemplo de la esencia de Aprilia, con su constante traslado de datos de la pista a la carretera que consolidó el alma deportiva con la comercial. 

Desde el primer título de la casa Veneta, precisamente en la categoría de 125 cc y con Alessandro Gramigni, en 1992, hasta el último, en 2011, de la mano de Nicolás Terol, una veintena de años de dominio absoluto en la pequeña categoría que confirman al fabricante como el equipo europeo más laureado del mundial de motociclismo.

Aprilia Tuono 125. Agresiva, deportiva, capaz de exprimir su dinamismo y ligereza con un estilo único e inconfundible, la Tuono 125 cc es puro divertimento y está diseñada, desarrollada y construida en Italia. Ofrece al público más joven y también a los más apasionados de las pequeñas cilindradas lo mejor en términos de proyecto, realización, componentes y dotación técnica.

Las líneas están inspiradas en la Aprilia Tuono V4 1100, la Street Fighter de los récords, la punta de diamante de la producción de Noale junto a la laureada RSV4 de la cual se deriva.

Una cúpula de aire deportivo, un chasis vanguardista, un motor en el top de las prestaciones: la nueva Tuono 125 es la síntesis de una superdeportiva despojada del carenado. Es una moto con gran personalidad, una auténtica naked de alma plena capaz de ofrecer prestaciones de un altísimo nivel en cualquier tipo de recorrido con una maniobrabilidad inusual gracias a la posición de conducción que permite su manillar ancho y elevado. 

El chasis de la Tuono 125, realizado íntegramente en aluminio, es otra de las exclusivas de la pequeña 125. Diseñado sobre la base de la madura experiencia de Aprilia en competición, se compone de una serie de vigas de fundición en aluminio ligero con nervios transversales de refuerzo. El resultado es una estructura ligera, capaz de ofrecer una elevada rigidez torsional y garantizar las mejores prestaciones.

Aprilia RX y SX 125. Herederas de la exitosa historia deportiva de Aprilia en las competiciones off-road, las SX y RX de 125 cc cuentan con un refinado diseño, prestaciones del más alto nivel y una avanzada tecnología.

Las SX y RX se encuentran en disposición de ofrecer grandes satisfacciones a cualquiera de los propietarios que se ponga al manillar. La misma base técnica se divide en dos para satisfacer los gustos más exigentes y también los más diferentes: SX y RX tienen en común su estructura, chasis, motor y suspensiones, pero cada una con un carácter distintivo en función de las distintas pasiones de sus usuarios.

Con ruedas de 17 pulgadas equipadas con neumáticos deportivos, la Aprilia SX se postula como una de las 125 más eficaces en recorrido mixto, rápida y ligera, capaz de ofrecer unas prestaciones de moto de mucha mayor cilindrada sin tener que superar la potencia permitida, gracias a su motor, refinado y de generosas prestaciones.

Por primera vez, Aprilia introduce un diseño único y fuertemente innovador incluso para una moto esencial y práctica como la Enduro o Motard. Las SX y RX están destinadas a marcar unas fuertes señas de identidad en su segmento gracias a un diseño al servicio de la funcionalidad, en donde la máxima eficacia en la conducción no se pone nunca en tela de juicio con formas traviesas u ornamentos inútiles, sus líneas son inconfundibles y dan a ambos modelos un semblante único en su segmento.

Comentarios desactivados en La gama Aprilia 125, referencia entre los más jóvenes

Catalogado como Motos, Noticias

Comments are closed.