Categorías: Noticias

La Guardia Civil se suma a la movilidad sostenible

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius, que prestaran servicio en las carreteras españolas en distintas funciones y servicios.

Toyota es el mayor abanderado de la tecnología híbrida a nivel mundial y el Prius, cuya primera generación salió al mercado hace más de 20 años, su buque insignia en lo que a movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente se refiere.

Pues bien, la Guardia Civil ha querido mostrar su compromiso con la movilidad sostenible adquiriendo cuatro Toyota Prius, ya que se trata de un vehículo que destaca por su eficiencia, reducido consumo de combustible y sostenibilidad medioambiental.

La Agrupación de Tráfico ha justificado la compra señalando que la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible resultan fundamentales a la hora de realizar su trabajo sobre el terreno. Además, han indicado que la menor contaminación acústica que produce el motor híbrido de Toyota también ha sido uno de los factores a tener en cuenta.

Ya entregados a la Guardia Civil, los cuatro Toyota Prius han sido convenientemente adaptados para su cometido, por lo que cuentan con todo el kit policial reglamentario: sistema de iluminación sobre el techo, señales acústicas y luminosas específicas, vinilado corporativo de la Benemérita…

Una de las cuatro unidades se expondrá en el estand de la Guardia Civil en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid los próximos días 20, 21, 22 y 23 de febrero.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Los coches de los ministros. La edad media de sus vehículos alcanza casi los doce años

Estos son los coches de once ministros en funciones del Gobierno de España. Llama la atención, primero, que la edad… Leer más

21 septiembre, 2023

En la semana europea de la movilidad, los españoles prefieren el vehículo privado como primera opción de movilidad

En un ecosistema en el que los usuarios de los distintos sistemas de movilidad están llamados a convivir, en el… Leer más

21 septiembre, 2023

Éxito de Kobe Motor en el CEEA con la victoria de Sergnese en la Copa del concesionario y los podios de Sánchez y Santos en el Eco Rallye A Coruña

El Eco Rallye A Coruña fue la tercera cita de la Copa Kobe Motor Eco, monomarca integrada en el Campeonato… Leer más

19 septiembre, 2023

SR GT Réplica, el escúter superdeportivo de Aprilia para la aventura urbana

El escúter SR GT Réplica de Aprilia es una versión superdeportiva inspirada en las RS-GP que compiten en MotoGP pilotadas… Leer más

19 septiembre, 2023

Garaje JJ, oferta exclusiva: Suzuki Across 306 CV 4×4, etiqueta CERO, por solo 44.500 euros. ¡Gran ocasión!

Garaje JJ, concesionario oficial Suzuki en la calle Rodríguez San Pedro, 13 (en pleno centro de Madrid). Tel: 914462781, con… Leer más

18 septiembre, 2023

Joan Mir vuela alto

https://www.youtube.com/watch?v=MUKlPgMhn4U Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020, y actual piloto del equipo Repsol Honda, voló muy alto al subirse… Leer más

15 septiembre, 2023