La Guardia Civil se suma a la movilidad sostenible

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha adquirido cuatro unidades del Toyota Prius, que prestaran servicio en las carreteras españolas en distintas funciones y servicios.

Kobe Motor

Toyota es el mayor abanderado de la tecnología híbrida a nivel mundial y el Prius, cuya primera generación salió al mercado hace más de 20 años, su buque insignia en lo que a movilidad eficiente y respetuosa con el medio ambiente se refiere.

Pues bien, la Guardia Civil ha querido mostrar su compromiso con la movilidad sostenible adquiriendo cuatro Toyota Prius, ya que se trata de un vehículo que destaca por su eficiencia, reducido consumo de combustible y sostenibilidad medioambiental.

La Agrupación de Tráfico ha justificado la compra señalando que la reducción de emisiones de gases contaminantes y una mejor eficacia en el consumo de combustible resultan fundamentales a la hora de realizar su trabajo sobre el terreno. Además, han indicado que la menor contaminación acústica que produce el motor híbrido de Toyota también ha sido uno de los factores a tener en cuenta.

Ya entregados a la Guardia Civil, los cuatro Toyota Prius han sido convenientemente adaptados para su cometido, por lo que cuentan con todo el kit policial reglamentario: sistema de iluminación sobre el techo, señales acústicas y luminosas específicas, vinilado corporativo de la Benemérita…

Una de las cuatro unidades se expondrá en el estand de la Guardia Civil en el Salón Internacional de Seguridad (SICUR) 2018, que se celebrará en el Recinto Ferial IFEMA de Madrid los próximos días 20, 21, 22 y 23 de febrero.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario