La nueva Aprilia Tuono 125, disponible desde 4.674 euros

Aprilia lanza la nueva Tuono 125, una motocicleta inspirada en la Tuono V4 1100 cuyo motor monocilíndrico de 125 cc, asociado al cambio Quick Shift, y su chasis aseguran al cliente el poder disfrutar de una montura tan confortable como divertida de conducir.

Aprilia vive momentos de bonanza, y prueba de ello es la llegada al mercado de la nueva Tuono 125, una motocicleta que se inspira claramente en la Tuono V4 1100, una de las referencias de su segmento. De hecho, el original aspecto de ambas viene de su faro delantero, que además supone una mejora activa de la seguridad a la hora de conducir de noche. También destaca el diseño del depósito de combustible, de 14 litros y perfectamente estudiado para que el conductor se acople perfectamente a la montura.

La Aprilia Tuono 125 se ha desarrollado dando total prioridad al confort del piloto y el pasajero, de tal manera que tendremos una posición de conducción nada extrema, un manillar posicionado para garantizar comodidad y, al mismo tiempo, el máximo control y una completa complicidad con la motocicleta. Esto se ve también en detalles como los estribos de piloto, estudiados para no cansar con inserciones de goma para el piloto y el pasajero, lo que mejora el aislamiento de las vibraciones.

Otro de los puntos clave de la nueva Aprilia Tuono 125 es su chasis, que gracias a su construcción permite presumir de ser una montura muy ligera, a la par de disfrutar de una rigidez torsional a la altura de las mejores. Todo ello se completa con otros detalles, como por ejemplo es el sistema de frenos de la rueda delantera, que equipa una pinza radial de cuatro pistones asistida por un ABS Bosch.

En cuanto al motor, la nueva Aprilia Tuono 125 cuenta con un monocilíndrico de 125 centímetros cúbicos y 4 tiempos con 4 válvulas e inyección electrónica y refrigeración líquida. Se trata de un propulsor tan fiable como potente, dotado de una alta carga tecnológica. De hecho, el largo proceso de diseño y fabricación del mismo ha dado como resultado una pieza muy ligera y compacta. La entrega de potencia, por su parte, es bastante evidente desde bajo régimen, mientras que las vibraciones se han reducido al mínimo gracias al eje de equilibrado. Obviamente, cuenta con la homologación Euro 4.

Asociado a este motor encontramos el cambio de marchas Quick Shift, un sistema desarrollado por Aprilia en competición. Con él, el sistema electrónico gestiona la interrupción del par para engranar la marcha sin accionar la maneta el embrague, en función del grado de apertura del acelerador y las revoluciones del motor. Por su parte, el escape lo encontramos completamente integrado en la parte inferior del carenado, una solución muy agresiva en términos estéticos y que, además, beneficia el comportamiento dinámico de la Aprilia Tuono 125. ¿Su precio? Parte de 4.674 euros.

Dejar un comentario

Catalogado como Motos

Deja un comentario